Inicio del curso escolar 2022-2023

El IES Benejúzar ha iniciado esta semana un curso escolar lleno de ilusión y nuevos proyectos. Hemos recibido al nuevo alumnado de 1.º de la ESO, que se incorporó el lunes 12, y a sus familias. También al alumnado de la nueva familia de FP, Industrias Alimentarias, que este curso comienza a rodar en nuestro centro. El profesorado, tanto nuevo como veterano, vuelve a abrir las aulas, que se llenan de estudiantes ya conocidas y conocidos y del alumnado que se une por primera vez a nuestra comunidad educativa. Bienvenidas y bienvenidos a todas y todos.

Además, otros proyectos arrancan este curso, como el Erasmus+, que esperamos que «enriquezca muchas vidas y abra mentes». Por fin, los espacios del centro se van abriendo y el trasiego por los pasillos y las aulas vuelve a ser lo que fue. La biblioteca reanuda su actividad como punto de encuentro para leer y estudiar, y también como un lugar dinámico donde lograr nuevos objetivos. El patio alberga nuevos proyectos, como el pequeño huerto que el profesorado puso en marcha y que irá creciendo poco a poco, y el deporte vuelve a estar presente en él en los recreos. Todo un curso escolar por delante para impulsar la educación en su sentido más amplio. Toda una comunidad educativa, la nuestra, para que ese impulso llegue muy lejos.