Movilidades ERASMUS+ VISITA A AUSTRIA, ST JOHAN IN TIROL

El departamento de Música del IES Benejúzar ha vuelto a sacar adelante su movilidad a Austria. Por segundo año consecutivo, un grupo de 7 alumnas del centro está disfrutando de una semana en algunos de los lugares más emblemáticos musicalmente hablando, Salzburgo, Viena e Innsbruck. Gracias al departamento y especialmente a Martín y Alberto que están acompañando a nuestras chicas en esta aventura.

Pruebas de acceso a ciclos formativos 2024

PRUEBAS-DE-ACCESO

La Conselleria ya ha publicado la convocatoria en las pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional de este curso.

El periodo de inscripción a las pruebas es:

La realización de las pruebas será:

Para consultar toda la información: calendariosejemplos de pruebas otros años, presentación de solicitudes de inscripción telemática y muchas cosas más, entra a la página de conselleria pulsando aquí.

PRUEBA DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO

Requisitos:

• Cumplir 17 años durante el año 2024.
  • Inscribirse a la prueba dentro de los plazos establecidos: Del 20 al 28 de Marzo de 2024

Estructura:

• Parte lingüística:
    • Lengua y literatura (castellana o valenciana)
    • Inglés
    • Parte Social: Ciencias sociales, geografía e historia
    • Parte científica-matemática-técnica
      • Matemáticas
      • Ciencias naturales
      • Tratamiento de la información y competencia digital

Calendario:

• Inscripción a la prueba de acceso: Del 20 al 28 de Marzo de 2024 (Se trata de una solicitud telemática y entrega en el centro examinador elegido)
  • Exámenes prueba de acceso: 20 y 21 de Mayo de 2024
  • Publicación notas provisionales: 31 de Mayo de 2024
  • Notas definitivas: 7 de Junio de 2024

PRUEBA DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR

Requisitos:

• Cumplir 19 años durante el año 2024 o tener 18 años en el caso de tener un título de técnico o técnica de formación profesional (en este caso, la titulación se tendrá que acreditar en el momento de la solicitud para la inscripción)

Estructura:

• Parte común, con cuatro apartados:
    • Lengua y literatura (castellana o valenciana)
    • Inglés
    • Matemáticas
    • Tratamiento de la información y competencia digital
  • Parte Específica, con dos apartados con contenidos de determinantes conocimientos básicos de materias del bachillerato que facilitan la conexión con cada ciclo de grado superior.

Calendario:

• Exámenes prueba de acceso: 20 y 21 de Mayo de 2024
  • Publicación notas provisionales: 31 de Mayo de 2024
  • Notas definitivas: 7 de Junio de 2024

Movilidades ERASMUS+ VISITA DE ALUMNADO Y PROFESORADO NORUEGO

La pasada semana, por primera vez en la historia del IES Benejúzar nos convertimos en centro de acogida de estudiantes y profesorado ERASMUS+. Durante una semana hemos compartido la vida, dentro y fuera del centro, con el grupo de ocho escolares y dos docentes procedentes de Stenikjer, Noruega. Queremos dar las gracias a las familias implicadas en esta movilidad del departamento de Inglés, que ha permitido que el alumnado noruego y benejucense haya vivido una experiencia educativa inolvidable. Queremos dar las gracias a las profesoras noruegas, Mette y Hanna, por su disposición e implicación en el proyecto y a nuestra profe Judit por el esfuerzo para que este intercambio se haya hecho realidad. Prontito, nuestros chicos y chicas saldrán rumbo a Noruega.