ACCESO AL CENTRO DE LAS FAMILIAS

1.- El acceso de las familias al centro queda restringido a motivos de salud y/o fuerza mayor.

2.- Las atenciones a padres y demás entrevistas necesarias a lo largo del curso se realizarán preferentemente de forma telefónica. Si fuera necesario una cita presencial el padre, madre o tutor legal deberán pedir una cita previa, bien en el teléfono del centro, 966 777 270, bien a través del correo electrónico, 03014587@gva.es.

3.- Cuando sea preciso acceder al centro fuera del horario habitual por causa médica se precisará justificante y el menor deberá llegar acompañado de su padre, madre, tutor/a legal y firmar la entrada al centro. Se evitará la entrada fuera del horario habitual (7:55 horas). Del mismo modo, cuando por motivos de salud se vean obligados a sacar a su hijo/a del centro, deberán hacerlo en período de recreo o cambio de clase entrando el padre, madre o persona debidamente autorizada a firmar la salida.

TRANSPORTE COLECTIVO DEL IES BENEJÚZAR

LOS ALUMNOS DEL TRANSPORTE COLECTIVO DEL IES BENEJÚZAR (ALUMNADO DE JACARILLA Y SECANO DE BENEJÚZAR) SERÁN RECOGIDOS EN SU PARADA SOBRE LAS 9:00 H. DESDE EL LUNES 7 AL JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE, SEGÚN EL CALENDARIO PUBLICADO EN LAS INFORMACIONES DE INICIO DE CURSO.

A PARTIR DEL VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE LA RECOGIDA SERÁ EN EL HORARIO ORDINARIO (SOBRE LAS 7:30 H.) PARA EMPEZAR A LAS 8:00 H. CON EL HORARIO COMPLETO.

INFORMACIONES INICIO DE CURSO 2020-2021

INFORMACIÓN REFERENTE AL INICIO DE CURSO 2020-2021

1ª) BANCO DE LIBROS. Se informará debidamente a las familias sobre la entrega y recogida de libros. Por el momento no se debe entregar ningún lote de libros en el centro.

2ª) TABLETS. Ya se pueden devolver las tablets asignadas por Conselleria. Se deben depositar en el IES Benejúzar, a partir del miércoles 2 de septiembre en horario de 10:00 a 13:30 horas.

3ª) MATRÍCULA. Se informará próximamente de cómo se va a proceder para recoger la documentación en papel referente a la matrícula. Se informará en tutoría a los alumnos y se informará también a través de la web del IES.

4ª) ENTRADA ALUMNADO DE MANERA PROGRESIVA

LUNES 7 DE SEPTIEMBRE DE 9:30 A 11:30 HORAS. Únicamente alumnado de 1º y 2º de Bachillerato y 1º y 2º de Formación Profesional Básica. LOS ALUMNOS DE 1º Y 2º DE BACHILLERATO Y LA CFB-2 ENTRARÁN POR LA PUERTA NÚMERO 5 Y LOS ALUMNOS DE CFB-1 LO HARÁN POR LA PUERTA NÚMERO 3.

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DE 9:30 A 11:30 HORAS. Únicamente el alumnado de 3º y 4º de la ESO. LOS ALUMNOS DE 3º DE LA ESO ENTRARÁN POR LA PUERTA NÚMERO 3 Y LOS ALUMNOS DE 4º DE LA ESO LO HARÁN POR LA PUERTA NÚMERO 5.

MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE DE 9:30 A 11:30 HORAS. Únicamente el alumnado de 2º de la ESO. TODOS LOS ALUMNOS DE 2º DE LA ESO ENTRARÁN POR LA PUERTA 4.

JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DE 9:30 A 11:30 HORAS. Únicamente el alumnado de 1º de la ESO. TODOS LOS ALUMNOS DE 1º DE LA ESO ENTRARÁN POR LA PUERTA 4.

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE A LAS 8:00. PRIMER DÍA DE FUNCIONAMIENTO ORDINARIO. HORARIO COMPLETO. TODO EL ALUMNADO ENTRARÁ A LAS 8:00 HORAS POR SU PUERTA ASIGNADA.

CALENDARIO MATRÍCULA CURSO 2020-2021

En principio, la matrícula para el curso escolar 2020/21 se realizará de forma general online. Los documentos que deben presentarse junto a los formularios de matrícula quedarán en posesión de las familias hasta que, retomadas las actividades presenciales en el centro, les sean requeridos. Aquellas familias que no puedan acceder a la matrícula online deberán ponerse en contacto con el centro para concertar una cita.

Los formularios a rellenar estarán enlazados en la web del centro, en el banner MATRÍCULA 2020-2021 a partir del primero de los días señalados para cada nivel. Es recomendable realizar el trámite telemático en las fechas indicadas para una mejor organización del centro. Aún así, los formularios estarán disponibles en la web hasta el 3 de julio de 2020.

Para la realización del trámite de matrícula telemático no será necesaria la firma digital.

Las siguientes fechas serán las habilitadas por niveles para acceder a realizar la matrícula.

  • 2º de ESO: 18 y 19 de junio.
  • 3º de ESO: 19 y 22 de junio.
  • 4º de ESO: 22 y 23 de junio.
  • 1º y 2º de BACHILLERATO: 23 y 24 de junio.
  • 1º y 2º de CFB: 24 y 25 de junio.
  • 1º de ESO: 29 y 30 de junio.

DOCUMENTACIÓN QUE SE REQUERIRÁ LA PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE:

1º ESO

  • UNA FOTOGRAFÍA TIPO CARNÉ DEL ALUMNO/A
  • FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA
  • DNI DEL PADRE, MADRE O TUTOR/A LEGAL
  • DNI DEL ALUMNO/A (EN CASO DE TENERLO)
  • INFORME DE SALUD ESCOLAR
  • CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO (INDIVIDUAL O COLECTIVO)
  • SOLICITUD DE TRANSPORTE (JACARILLA, LA VEREDA Y EL SECANO DE BENEJÚZAR)
  • DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA SITUACIÓN FAMILIAR (CARNÉ DE FAMILIA NUMEROSA, ACUERDO DE DIVORCIO…)
  • DOCUMENTO EXENCIÓN VALENCIANO (EN CASO DE SOLICITARLA)

2º ESO

  • UNA FOTOGRAFÍA TIPO CARNÉ DEL ALUMNO/A
  • DNI DEL PADRE, MADRE O TUTOR/A LEGAL
  • DNI DEL ALUMNO/A (EN CASO DE TENERLO)
  • SOLICITUD DE TRANSPORTE (JACARILLA, LA VEREDA Y EL SECANO DE BENEJÚZAR)
  • DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA SITUACIÓN FAMILIAR (CARNÉ DE FAMILIA NUMEROSA, ACUERDO DE DIVORCIO…)
  • DOCUMENTO EXENCIÓN VALENCIANO (EN CASO DE SOLICITARLA)

3º ESO

  • UNA FOTOGRAFÍA TIPO CARNÉ DEL ALUMNO/A
  • DNI DEL PADRE, MADRE O TUTOR/A LEGAL
  • DNI DEL ALUMNO/A (OBLIGATORIO)
  • RESGUARDO INGRESO DE 1,12 EUROS PARA EL SEGURO ESCOLAR
  • SOLICITUD DE TRANSPORTE (JACARILLA, LA VEREDA Y EL SECANO DE BENEJÚZAR)
  • DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA SITUACIÓN FAMILIAR (CARNÉ DE FAMILIA NUMEROSA, ACUERDO DE DIVORCIO…)
  • DOCUMENTO EXENCIÓN VALENCIANO (EN CASO DE SOLICITARLA)

4º ESO

  • UNA FOTOGRAFÍA TIPO CARNÉ DEL ALUMNO/A
  • DNI DEL PADRE, MADRE O TUTOR/A LEGAL
  • DNI DEL ALUMNO/A (OBLIGATORIO)
  • RESGUARDO INGRESO DE 1,12 EUROS PARA EL SEGURO ESCOLAR
  • SOLICITUD DE TRANSPORTE (JACARILLA, LA VEREDA Y EL SECANO DE BENEJÚZAR)
  • DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA SITUACIÓN FAMILIAR (CARNÉ DE FAMILIA NUMEROSA, ACUERDO DE DIVORCIO…)
  • DOCUMENTO EXENCIÓN VALENCIANO (EN CASO DE SOLICITARLA)

1º BACHILLERATO

  • UNA FOTOGRAFÍA TIPO CARNÉ DEL ALUMNO/A
  • INFORME DE SALUD ESCOLAR
  • DNI DEL PADRE, MADRE O TUTOR/A LEGAL
  • DNI DEL ALUMNO/A (OBLIGATORIO)
  • RESGUARDO INGRESO DE 1,12 EUROS PARA EL SEGURO ESCOLAR
  • SOLICITUD DE TRANSPORTE (JACARILLA, LA VEREDA Y EL SECANO DE BENEJÚZAR)
  • DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA SITUACIÓN FAMILIAR (CARNÉ DE FAMILIA NUMEROSA, ACUERDO DE DIVORCIO…)
  • DOCUMENTO EXENCIÓN VALENCIANO (EN CASO DE SOLICITARLA)

2º BACHILLERATO

  • UNA FOTOGRAFÍA TIPO CARNÉ DEL ALUMNO/A
  • DNI DEL PADRE, MADRE O TUTOR/A LEGAL
  • DNI DEL ALUMNO/A (OBLIGATORIO)
  • RESGUARDO INGRESO DE 1,12 EUROS PARA EL SEGURO ESCOLAR
  • SOLICITUD DE TRANSPORTE (JACARILLA, LA VEREDA Y EL SECANO DE BENEJÚZAR)
  • DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA SITUACIÓN FAMILIAR (CARNÉ DE FAMILIA NUMEROSA, ACUERDO DE DIVORCIO…)
  • DOCUMENTO EXENCIÓN VALENCIANO (EN CASO DE SOLICITARLA)

1º CFB

  • UNA FOTOGRAFÍA TIPO CARNÉ DEL ALUMNO/A
  • FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA
  • DNI DEL PADRE, MADRE O TUTOR/A LEGAL
  • DNI DEL ALUMNO/A
  • INFORME DE SALUD ESCOLAR
  • SOLICITUD DE TRANSPORTE (JACARILLA, LA VEREDA Y EL SECANO DE BENEJÚZAR)
  • DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA SITUACIÓN FAMILIAR (CARNÉ DE FAMILIA NUMEROSA, ACUERDO DE DIVORCIO…)
  • JUSTIFICANTE DE PAGO DEL SEGURO ESCOLAR (OBLIGATORIO)

2º CFB

  • UNA FOTOGRAFÍA TIPO CARNÉ DEL ALUMNO/A
  • DNI DEL PADRE, MADRE O TUTOR/A LEGAL
  • DNI DEL ALUMNO/A
  • SOLICITUD DE TRANSPORTE (JACARILLA, LA VEREDA Y EL SECANO DE BENEJÚZAR)
  • DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA SITUACIÓN FAMILIAR (CARNÉ DE FAMILIA NUMEROSA, ACUERDO DE DIVORCIO…)
  • JUSTIFICANTE DE PAGO DEL SEGURO ESCOLAR (OBLIGATORIO)

ENTREGA NOTAS EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA

La entrega de notas correspondiente a la evaluación extraordinaria de julio del curso 2019-2020 se realizará presencial en el IES Benejúzar entre las 10:00 y las 13:00 horas del día 2 de julio de 2020. También estarán disponibles de forma telemática en la web familia.

En ese mismo momento se inicia el proceso de reclamación, que se prolongará durante el viernes 3 de julio de 9:30 a 13:00 horas.