Biblioteca. Espacio para la resistencia.

La pasada semana abrió sus puertas después de más de dos años la biblioteca del IES Benejúzar. Será un espacio para todas y todos abierto en ambos períodos de recreo. Es una alegría percibir las ganas y la ilusión del alumnado por disfrutar de todos los espacios que les fueron prohibidos durante la pandemia. Como afirma Irene Vallejo, las bibliotecas «tras siglos de resistencia, son espacios, no hay tantos, donde todo el mundo es bienvenido y acogido sin cobrarle nada». En pleno siglo XXI es ineludible que las bibliotecas se adapten a los cambios que ha sufrido la sociedad. Invertir en la biblioteca de nuestro centro es una necesidad primordial, puesto que así será posible llevar a cabo actividades que la dinamicen (club de lectura, préstamo real, talleres divulgativos, recitales, acciones formativas…), que la actualicen, la renueven y le den el protagonismo que este espacio requiere. Para conseguirlo, hemos solicitado ser acogidos, un año más, en el programa para la dinamización de las bibliotecas escolares y el fomento para la lectura.

Presentación a las familias Acreditación 2021-2027 y becas ERASMUS+ curso 2022-2023

Ayer jueves 10 de noviembre, el IES Benejúzar recibió a las familias del alumnado del centro con especial atención a las del alumnado de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato. En el transcurso de la reunión, se presentó la acreditación ERASMUS+ y las diferentes acciones y becas para el presente curso escolar 2022-2023. En concreto, se dio participación a todo el alumnado en el concurso de logotipos y se trasladó al alumnado de 4º de la ESO, 1º, 2º de Bachillerato y sus familias, del procedimiento para aspirar a ser estudiante becado para realizar movilidades educativas en el ámbito europeo. El equipo directivo del IES Benejúzar agradece a las familias su participación en proyectos que conducen a la mejora y la implementación de la calidad en nuestro centro. El contenido íntegro de la reunión puede consultarse en formato presentación en la sección ERASMUS+ de la página web del centro.

¡Os animamos a todas y todos a participar!