Día Internacional contra la Violencia de Género

DSC04661P

El pasado día 25 de noviembre se celebró en todo el mundo el Día Internacional contra la Violencia de Género. En nuestro centro hemos estado desarrollando diversas actividades para conmemorar esta fecha. El alumnado de 1º y 2º de ESO ha elaborado un mural para definir el amor que se ha expuesto en el vestíbulo junto con otras informaciones recogidas por alumnado de 3º y 4º.

IMG 20161128 105953P

Asimismo, en las tutorías se han proyectado cortometrajes para reflexionar y debatir sobre el tema y los alumnos y alumnas de 1º de bachillerato han rodado cortos sobre el maltrato que se han ido proyectando durante toda la semana en la cafetería durante los patios.

El día 25 realizamos un acto de homenaje a las víctimas de violencia de género fallecidas durante el año pasado en el que participaron alumnos y alumnas de todos los cursos, así como miembros del profesorado, organizado por el grupo “Por Igual”, formado por alumnas del centro y que trabaja para fomentar la igualdad y contra el sexismo.

IMG-20161125-WA0012