El IES Beatriu Fajardo seleccionado en la convocatoria de orientación de FP de CaixaBank Dualiza y FPEmpresa de 2024

El proyecto del IES Beatriu Fajardo de Benidorm titulado VISITA VIRTUAL A UN CENTRO DE FP STEAM ha sido escogido entre un total de 145 proyectos presentados en toda España. Se han seleccionado los proyectos de centros educativos más destacados por su originalidad, contenido o impacto a la hora de incentivar la orientación de estudiantes hacia la Formación Profesional.

El proyecto consiste en elaborar una visita virtual al centro para dar a conocer a alumnos y familias en qué consiste la actividad desarrollada en este tipo de ciclos de carácter técnico. De esta manera, sin desplazamientos, podrán observar alumnos de su edad realizando soldaduras, montando instalaciones de agua o de climatización, revisando un cuadro eléctrico, pinchando una mesa de DJ, creando un corto de animación, etc . como parte de los procesos de aprendizaje para la adquisición de sus competencias profesionales. Así, el proyecto permitirá proporcionar un mayor conocimiento de las posibilidades de desarrollo personal y profesional que ofrece la FP en general y, en particular, los ciclos de las familias profesionales de Energía y Agua, Instalación y Mantenimiento e Imagen y Sonido que imparte nuestro centro.