FP Skills

El miércoles día 15 de febrero tuvimos la suerte de contar en el IES con la ponencia de José Rubio, actualmente Senior de las SKILLS España y miembro de la Comisión Organizadora de estas competiciones desde sus inicios, en 1987. También docente y directivo de centros educativos de FP de la Comunidad Valenciana durante su larga trayectoria profesional.

Las Skills (habilidades, en inglés) son unas competiciones que se organizan primero a nivel autonómico, luego nacional y luego internacional, con mucha proyección, y que surgieron por la iniciativa de un pionero valenciano, Albert Vidal, en 1947.

En estas competiciones, los alumnos de diferentes familias profesionales han de ponerse manos a la obra para conseguir sacar adelante un reto, cada uno de su especialidad, que han de finalizar en plazo determinado, los cuatro días que dura la competición.
Alumnos de los Ciclos Formativos de nuestro IES participarán en esta competición. Si todo nos lo permite, iremos a visitarla en marzo y observar en vivo y en directo qué habilidades y destrezas son capaces de conseguir alumnos apasionados de aquello para lo que se están preparando.

Pepe Rubio ha trasladado a los alumnos de 4º de ESO, 2º de FPB y CCFF toda su pasión y experiencias tanto por la historia de estas competiciones, como por la Formación Profesional, con muchas anécdotas entrañables y mensajes entre los que me gustaría destacar uno: “Perseguid vuestro sueño: con esfuerzo, vuestro camino y trayectoria no tienen techo. Arriba la Formación Profesional”.

Pepe, gracias por tu generosidad al compartir todo esto con nosotros.