| MIEMBROS | |
| NOMBRE | CARGO |
| Lopez Medina, Laura | Jefa de departamento/Cap de Departament |
| Gorriz De La Cal, Cristina | Tutora 3º PDC-Tutora 3r PDC |
| Lopez Mateu, Guadalupe | Tutora 3º ESO E-Tutora 3r ESO E |
| Gonzalez Rico, Maria Rosario | Tutora 4º ESO D-Tutora 4t ESO D |
| Aleixandre Aleixandre, Amparo | Tutor 2º BAT C-Tutor 2n BAT C |
| Villalba Crucero, Silvia | Tutora 2º ESO C-Tutora 2n ESO C |
DOCUMENTOS:
Criterios Evaluación – Criteris Avaluació
| El conocimiento de la sociedad, su organización y funcionamiento a lo largo del tiempo ha atraído, desde siempre, la atención de las personas, aporta datos sobre el pasado y permite vislumbrar problemas futuros por lo que es esencial para poder entender el mundo actual. Las disciplinas de la Geografía y la Historia son dos importantes ejes vertebradores del conocimiento al contemplar la realidad humana y social desde una perspectiva global e integradora y ofrecer mayor capacidad para la estructuración de los hechos sociales; no obstante, la sociedad actual, cada vez más compleja, requiere de la intervención de otras disciplinas como la Economía, Sociología o Ecología, que aportan análisis desde diferentes puntos de vista complementarios para la mejor comprensión de un mundo donde los cambios se suceden a ritmo vertiginoso. La Geografía se organiza en los bloques “El medio físico” y “El espacio humano” del mundo o de España y se centra en los paisajes, el territorio, y las actividades que se desarrollan sobre él, sus interrelaciones y sus consecuencias. No olvidemos que el ser humano es el principal agente de transformación del medio natural. Por ello, esta asignatura, participa también muy profundamente en la formación en valores. La Historia estudia las sociedades a lo largo del tiempo siguiendo un criterio cronológico a lo largo de la ESO. En Bachillerato enfoca a la historia contemporánea y, en 2º, directamente a España buscando una interpretación global de los problemas de nuestro territorio como país independiente pero también como estado miembro de la UE y de áreas geopolíticas más amplias. No olvidamos la Historia del Arte como una parte fundamental de conocimiento del pensamiento humano y de las ideologías sociales a través de las manifestaciones artísticas a lo largo de los siglos (ya sea de forma independiente o incluida en la Historia). Nuestras disciplinas tienen sin duda un aspecto formativo al desarrollar capacidades y técnicas intelectuales propias del pensamiento abstracto y formal (observación, análisis, interpretación, capacidad de comprensión y sentido crítico) pero a la vez contribuyen decisivamente a la formación de una ciudadanía responsable y solidaria con la defensa de la libertad, los derechos humanos y los valores democráticos, consciente de sus derechos y obligaciones, así como de la herencia recibida y de su compromiso con las generaciones futuras.El coneixement de la societat, la seua organització i funcionament al llarg del temps ha atret, des de sempre, l’atenció de les persones, aporta dades sobre el passat i permet albirar problemes futurs per la qual cosa és essencial per a poder entendre el món actual. Les disciplines de la Geografia i la Història són dos importants eixos vertebradors del coneixement en contemplar la realitat humana i social des d’una perspectiva global i integradora i oferir major capacitat per a l’estructuració dels fets socials; no obstant això, la societat actual, cada vegada més complexa, requerix de la intervenció d’altres disciplines com l’Economia, Sociologia o Ecologia, que aporten anàlisi des de diferents punts de vista complementaris per a la millor comprensió d’un món on els canvis se succeïxen a ritme vertiginós. La Geografia s’organitza en els blocs “El medi físic” i “L’espai humà” del món o d’Espanya i se centra en els paisatges, el territori, i les activitats que es desenrotllen sobre ell, les seues interrelacions i les seues conseqüències. No oblidem que l’ésser humà és el principal agent de transformació del medi natural. Per això, esta assignatura, participa també molt profundament en la formació en valors. La Història estudia les societats al llarg del temps seguint un criteri cronològic al llarg de l’ESO. En Batxillerat enfoca a la història contemporània i, en 2n, directament a Espanya buscant una interpretació global dels problemes del nostre territori com a país independent però també com a estat membre de la UE i d’àrees geopolítiques més àmplies. No oblidem la Història de l’Art com una part fonamental de coneixement del pensament humà i de les ideologies socials a través de les manifestacions artístiques al llarg dels segles (ja siga de manera independent o inclosa en la Història). Les nostres disciplines tenen sens dubte un aspecte formatiu en desenrotllar capacitats i tècniques intel·lectuals pròpies del pensament abstracte i formal (observació, anàlisi, interpretació, capacitat de comprensió i sentit crític) però alhora contribuïxen decisivament a la formació d’una ciutadania responsable i solidària amb la defensa de la llibertat, els drets humans i els valors democràtics, conscient dels seus drets i obligacions, així com de l’herència rebuda i del seu compromís amb les generacions futures. |
