Optativas

Organización de optativas por curso:

2º de ESO

emprenedoria_sostenible_i_social.png

Proyectos de emprendimiento social relacionados con la actividad económica y empresarial de tu entorno más próximo, proyectos encaminados a crear un triple valor: valor económico, valor social y valor medioambiental. Descubrirás saberes de actualidad y próximos a tu realidad y tendrás que realizar actividades que ayudan al autoconocimiento e introducción en el mundo empresarial, de las finanzas personales y del emprendimiento social.

programacio_ia_robotica

Aprenderás sobre inteligencia artificial y como crear programas de ordenador que puedan ayudar a resolver problemas. También construirás robots y los probarás para ver como interactúan con su entorno. Al enfrentar desafíos tecnológicos, también aprenderás a analizar la forma en que las soluciones que propones afectarán a las personas y el mundo que nos rodea.

Los nuevos alumnos empiezan con miedo una nueva lengua extranjera, pero conocerla ofrece otro camino de comunicación. Su similitud con la lengua valenciana ayuda, desde el primer día, a aprenderla sin dificultad y disfrutarla. Como la lectura de un buen libro, su pronunciación engancha

Talleres de Profundización

angles.png

Los Juegos y Deportes Alternativos engloban todas las actividades físicas que se refieren a modalidades lúdico-deportivas no habituales ni estandarizadas. En esta práctica se pueden dar la mayoría de las características siguientes: carácter recreativo, reglas simples y flexibles, atender al nivel del alumnado con independencia del género, se utilizan materiales no convencionales y proporcionan al alumnado una práctica no estereotipada como en los deportes convencionales. Este taller es una profundización de la Unidad Didáctica impartida a 1.º de ESO.

Esta optativa enfoca las matemáticas desde un punto de vista lúdico para facilitar y potenciar la capacidad de realizar enfoques matemáticos. Realizaremos olimpiada matemática en el centro, iremos a las pruebas canguro y a la olimpiada de la SEMCV.

radio

Es una asignatura que permite al alumnado trabajar la competencia oral y escrita, así como la autonomía personal para salir adelante proyectos propios y en grupo. En las clases trabajamos los diferentes tipos de textos periodísticos (noticia, reportaje, entre-vista...), aprendemos a escribir guiones y a utilizar programas de edición de audio para crear nuestros propios pódcasts. Además, la práctica nos permite reflexionar sobre cuestiones de actualidad y sobre conceptos como las "fake news" o las redes sociales.

Explora el mundo del espectáculo en cualquier de sus posibilidades: bailar, cantar, actuar... También facilita aprender a hablar en público, perder la vergüenza y pasar un buen rato entre las horas de estudio. La metodología de trabajo es el trabajo cooperativo, por lo tanto, facilita no sentirse sol/a ante las dificultades.

cinqueme_Art

En este "atelier franacophone" se pretende trabajar a nivel lingüístico, cultural, fonético, artístico... Todo tipo de documento auténtico como por ejemplo los cómics, la música, el cine, la publicidad, el teatro, con un proyecto final de trimestre.

musica.png

Este taller está pensado para vosotros, que ya tocáis un instrumento musical o simplemente os gusta disfrutar de la música haciendo música con tus compañeros. Bien sea tocando un instrumento musical o cantando. Interpretarás piezas conocidas que te resultarán motivadoras y atractivas con los instrumentos que disponemos en el aula de música (flauta, láminas, percusión y otros) Y si os gusta cantar junto con tus compañeros podemos formar un Coro, para poder cantar juntos las canciones que más nos gustan. Una asignatura práctica donde tú te convertirás en el protagonista y aprenderás a hacer música de una manera activa, participativa y muy enriquecedora.

Talleres de Refuerzo

info1

Consta de contenidos teórico-prácticos en los cuales se pretende acercar al alumnado a las herramientas que más se utilizan habitualmente: editores de texto y de fotografías. También queremos que el alumnado adquiera confianza trabajando con el sistema operativo (carpetas y archivos).

El taller de refuerzo de práctica instrumental está pensado para reforzar la parte práctica de la asignatura de Música. Para superar las posibles dificultades que tengas de lectura e interpretación con la flauta o instrumentos de láminas. De una manera más personalizada haciendo posible una mejor atención con el profesor en un grupo más reducido para mejorar tu aprendizaje en la asignatura de Música.

¿Te cuesta el inglés? ¿Quieres subir de nivel cuando escribes y lees en lengua extranjera? En esta asignatura te daremos los super poderes necesarios para ganarle la batalla al inglés y conseguir tu máxima puntuación!