Proyecto Emprén

Logo actualizado fondo blanco

Fomentando el espíritu emprendedor

El IES Alto Palancia pone en marcha durante el curso 2023/2024 el Proyecto Emprén dirigido al alumnado de Formación Profesional

¿Qué es el Proyecto Emprén?

El Programa Emprén pretende dinamizar, en todos los centros que ofertan Formación Profesional, experiencias de cultura emprendedora mediante la implantación de iniciativas emprendedoras y creación de empresas en los centros educativos públicos de la Generalitat Valenciana.

trabajo en grupo

Objetivos del Proyecto Emprén:

Cultura Emprendedora

Fomentar la cultura emprendedora utilizando metodologías activas de aprendizaje y potenciando aspectos como la creatividad, la innovación y la autogestión del alumnado que cursa ciclos formativos.

Colaboración

Potenciar la colaboración real entre alumnado, profesorado y el ecosistema emprendedor del entorno territorial de la comarca del Alto Palancia.

Red de apoyo

Consolidar una red de apoyo a los docentes del centro, que permita el intercambio y optimización de experiencias y recursos en materia de iniciativa emprendedora.

Diseño de proyectos emprendedores

Implicar al alumnado, tanto matriculado como ya titulado, en el diseño y desarrollo de proyectos emprendedores para que puedan ser capaces de crear su propia empresa, fomentando la cooperación, la solidaridad, el trabajo en equipo, y el espíritu investigador e innovador, entre otros valores.

Elaboración de materiales didácticos

Generar un equipo de trabajo integrado por personal docente para la investigación y la elaboración de materiales didácticos destinados al fomento de las habilidades emprendedoras en la Formación Profesional.

Colaboración con otras comunidades autónomas

A medio plazo, colaborar con otras comunidades autónomas sobre nuevas experiencias que fomenten el emprendimiento creativo.

El IES Alto Palancia aglutina la mayor parte de la oferta de formación profesional de la comarca. Además, se ubica en la propia capital del Alto Palancia.

Estas dos razones justifican que el centro abra sus puertas a la comunidad para ofrecer un servicio que contribuya al desarrollo del emprendimiento en la zona.

Duración del Proyecto Emprén

El programa que se plantea en el IES Alto Palancia abarca dos cursos académicos 2023/24 y 2024/25.

Desde el centro se alienta el espíritu emprendedor desde que el alumnado comienza sus estudios y se les orienta y acompaña en el proceso de generación y puesta en marcha de iniciativas de negocio.