Fases proceso de admisión y matrícula

1ª FASE - Proceso de admisión

Solicitud en AdmiNOVA

El alumnado que quiere iniciar Bachillerato o un ciclo formativo, ya sea presencial o semipresencial, y el alumnado que desea continuar sus estudios semipresenciales debe seguir los siguientes pasos.

PROCEDIMIENTO:

1. Comprobar si necesita adjuntar el requisito académico (R.A.)

2. Realizar la solicitud de plaza a través de AdmiNOVA.

Resultados de admisión provisional

Debes realizar la consulta con tu clave de admisión en la web AdmiNOVA.

Si has sido admitido/a, debes realizar matrícula para confirmar la plaza adjudicada después de los resultados definitivos.

2ª FASE - Proceso de matrícula

Para admitidos. Resultados definitivos

Si estás en listados definitivos, puedes confirmar tu admisión con AdmiNOVA, pero, además, para formalizar la matrícula tienes que seguir las instrucciones de matrícula de cada de los sobres según los estudios o cursos:

El alumnado definitivo admitido en Formación Profesional Básica debe recoger presencialmente en el centro el sobre de matrícula y entregarlo en las fechas de matrícula del calendario de FPB.

Sólo se dará a los admitidos definitivos.

En caso de no realizar la matrícula se perderá la plaza.

El alumnado definitivo admitido en Formación Profesional Básica debe recoger presencialmente en el centro el sobre de matrícula y entregarlo en las fechas de matrícula del calendario de FPB.

Sólo se dará a los admitidos definitivos.

En caso de no realizar la matrícula se perderá la plaza.

Para descargar las instrucciones y sobre de matrícula Sobre de matrícula para alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural en la modalidad semipresencial, visita https://portal.edu.gva.es/iesaltopalancia/wp-content/uploads/sites/393/2024/07/SobrematricGMForsemijl24-2.pdf..

Para descargar las instrucciones y sobre de matrícula para alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural en la modalidad semipresencial, visita https://portal.edu.gva.es/iesaltopalancia/wp-content/uploads/sites/393/2024/07/SobrematricGSForsemijl24-1-1.pdf.

Para descargar las instrucciones y sobre de matrícula para alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural en la modalidad semipresencial,visita https://portal.edu.gva.es/iesaltopalancia/wp-content/uploads/sites/393/2024/07/SobrematricGSPaisajismosemijl24-2-1.pdf .

Para alumnado del IES Alto Palancia

Consulta directamente en el centro.

3ª FASE - Plazas vacantes en ciclos formativos

Finalizado el proceso de admisión la situación de disponibilidad de plazas del centro para septiembre es la siguiente:

  • No quedan plazas en Formación Profesional Básica ni en el Ciclo Formativo de Grado Medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural en la modalidad presencial.

  • Las plazas que quedan vacantes para el Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión Forestal en la modalidad semipresencial son muy limitadas.

  • En el resto de ciclos formativos y bachillerato hay plazas disponibles.

A principios de septiembre se publicarán las instrucciones y procedimiento para participar en la subasta de FP para adjudicar las plazas vacantes para el curso 2024-2025.

En el caso de Bachillerato, habrá que contactar con el IES.

Actos de adjudicación de vacantes curso 2024/2025

SUBASTA REALIZADA

LISTADO DE VACANTES

El 6 de septiembre de 2024 se publicarán los listados de vacantes en cada uno de los ciclos, disponibles para adjudicar en esta fase del proceso de admisión de los ciclos medios y superiores. Y de éstos, tanto los de modalidad presencial, como la semipresencial.

En el caso de los y las participantes en semipresencial podrán hacerlo y tendrán prioridad aquellos/as que, habiendo obtenido módulos en el proceso de admisión, deseen modificar los módulos adjudicados por el proceso automático.

PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE VACANTES:

  • FP Básica: No hay proceso de subasta. 

  • CICLOS MEDIOS Y SUPERIORES:

En la Resolución de RESOLUCIÓN de 21 de mayo de 2024, de Conselleria d’Educació, por la que se establece el procedimiento de admisión y matrícula de Formación Profesional para el curso 2024-2025, se establece que las plazas vacantes, resultantes del procedimiento de admisión ordinario, se adjudicarán en una subasta. La adjudicación de esas vacantes se realizará manteniendo los órdenes de preferencia que se recogen en la Resolución citada, en la que se establece el proceso de admisión en las enseñanzas de Formación Profesional
en esta segunda fase.

Esto es:
1. Participantes en el proceso de admisión y que quedaron en lista de espera en el ciclo al que se presente en la primera opción.

2. Participantes en el proceso de admisión en cualquier otro ciclo y que quedaron excluidos o no adjudicados.

3. Resto de personas interesadas que no participaron en el proceso de admisión y que cumplen con todos los requisitos de acceso.

Dentro de cada uno de los apartados, el orden de prioridad responderá a “...la nota media del expediente académico o prueba, sin tener en cuenta ni las reservas ni los cupos iniciales establecidos, y en caso de empate se dirimirán por el orden alfabético de los apellidos. Este orden se fijará a partir del primer apellido de la letra AP y, en caso de empate, el segundo apellido que empiece por la letra PO”

El modo de participación en el proceso es el siguiente:

A partir del día 6 de septiembre, en que se publicaron las vacantes, y hasta el día 9 de septiembre de 2024, a las 23:55h, se deberá remitir un email a la dirección: 12003663.info@edu.gva.es, indicando su
deseo de participar en el proceso de adjudicación de una de las modalidades indicando:

Modalidad Presencial: se distinguirá como asunto: “Adjudicación vacantes presencial” y en él se indicará:
- Nombre y apellidos
- Ciclo que se desea cursar
- Participación en el proceso de admisión: SI/NO. (Adjuntar copia de la pre-inscripción)
- Titulación con la que accede o prueba de acceso (en el acto de adjudicación se aportará fotocopia para compulsar del título o prueba, con indicación de la nota; es necesario aportar el original) indicando si se aportó en el procedimiento de admisión.

Modalidad Semipresencial: se distinguirá como asunto: “Adjudicación vacantes Semipresencial” especificando el ciclo al que se desea acceder, y en él se indicará:
- Nombre y apellidos
- Ciclo que se desea cursar
- Participación en el proceso de admisión: SI/NO. (Adjuntar copia de la pre-inscripción)
- Titulación con la que accede o prueba de acceso (en el acto de adjudicación se aportará fotocopia para compulsar del título o prueba, con indicación de la nota; es necesario aportar el original) indicando si se aportó en el procedimiento de admisión.

El día 11 de septiembre de 2024 se realizará un acto de adjudicación para todos los ciclos de Grado Medio y Grado Superior presencialmente en las instalaciones del IES.

El acto será presencial, aunque podrá ser representada por otra persona
debidamente autorizada e identificada.

A las 11:00 se realizará el acto de los grados medios presenciales: Gestión Administrativa, Instalaciones Eléctricas, Atención a Personas en Situación de Dependencia y Mantenimiento Electromecánico.

A las 12:00 se realizará el acto de los grados superiores presenciales: Administración y Finanzas, Energías Renovables, Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y Gestión Forestal y
del Medio Natural.

Durante el acto se irá nombrando a los/las participantes ordenados según los
mencionados criterios e irán escogiendo vacante. Se proyectará una tabla con las
vacantes disponibles y donde se irán eliminando según se vayan adjudicando.

El proceso se repetirá mientras queden plazas vacantes.

El día 12 de septiembre de 2024 se realizará el acto de adjudicación para los ciclos en modalidad
semipresencial:

● El acto será presencial y se deberá mostrar el DNI, aunque podrá ser representada por otra
persona debidamente autorizada e identificada.

A las 10:00 se realizará un único acto para los tres ciclos: Ciclo Superiores de Gestión Forestal y del
Medio Natural, Ciclo Superior de Paisajismo y Medio Rural, y Ciclo Medio de Técnico en
Aprovechamientos Forestales.

● Durante los actos se irá nombrando a los participantes ordenados según los mencionados criterios e irán escogiendo ciclo y módulos, hasta un máximo de 1000 horas. Se proyectará una tabla con los módulos disponibles de cada ciclo y donde se irán eliminando según se vayan adjudicando.

Se empezará por los que obtuvieron módulos en la fase previa y después el resto según los criterios indicados.

● El proceso se repetirá mientras queden módulos.

● El alumnado que accede por primera vez a los ciclos semipresenciales superiores, sólo puede solicitar módulos de 1º LFP ( y de segundo curso las plazas correspondientes a los módulos de Gestión cinegética, Gestión de la Pesca Continental, Defensa contra incendios forestales, Gestión de montes, Gestión de la Conservación del medio natural).

MUY IMPORTANTE: INSTRUCCIONES GENERALES PARA TODOS LOS ACTOS

En todos los casos, en el momento de la adjudicación, se debe disponer de:

● DNI o documento identificativo: ORIGINAL Y COPIA

● Documento que justifique el requisito académico: ORIGINAL Y COPIA

● Los/las menores de 28 años, 1,12 € (se podrá con tarjeta a través del dispositivo TPV), para pagar el seguro escolar obligatorio

● Copia del proceso de admisión normal, (si procede)

Al alumnado al que se les adjudique vacante deberá recoger en conserjería o descargarse la documentación para la matrícula desde la web del centro y la dejarán cumplimentada en el centro o la enviarán por correo postal, para que esté en el centro el 16 de septiembre de 2024.

La matrícula no estará formalizada y por lo tanto no tendrá valor hasta la justificación documentada de los requisitos de acceso en Secretaría.

El alumnado podrá incorporarse a las clases al día siguiente del acto de adjudicación.

Se adjudicará siempre la plaza correspondiente a la opción en la que se preinscribió. Cuando no queden de su opción podrá coger plaza en cualquiera de las otras opciones al final de todos los candidatos que
se preinscribieron en junio.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies