Jornada de puertas abiertas el 16 de mayo

El IES Alto Palancia abre sus puertas al futuro alumnado de Formación Profesional y a sus familias

El centro celebra su jornada de puertas abiertas específica para sus enseñanzas de Formación Profesional el jueves, 16 de mayo de 2024.

De 19 a 21 horas, todas las personas interesadas podrán visitar el centro ubicado en Segorbe y en el que se imparten enseñanzas de Formación Profesional y de Bachillerato.

El próximo miércoles 16 de mayo, el Instituto de Educación Secundaria Alto Palancia abre sus puertas a la ciudadanía. Desde las 19h y hasta las 21h, toda persona que esté interesada en conocer el centro, sus instalaciones y su oferta educativa de Formación Profesional podrá informarse de la mano de profesorado y alumnado que contarán su experiencia en el centro.

La oferta de Formación Profesional del IES Alto Palancia incluye 15 ciclos formativos de las familias de Administración y Gestión, de Electricidad y Electrónica, de Energía y Agua, de Instalación y Mantenimiento, de Agraria y de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Dentro de estas especialidades se imparten estudios de
Formación Profesional Básica, a partir de 15 años, de Ciclos Formativos de Grado Medio, para alumnado de 16 años en adelante, y de Ciclos Formativos de Grado Superior.

277302018_648064043172711_4802493715501073429_n

A las 19 horas, se ofrecerá a los y las asistentes una introducción al sistema de Formación Profesional, se explicarán los diferentes itinerarios formativos y los puntos a considerar para decidir con la información adecuada.

Desde las 19:30, las familias profesionales prepararán talleres e instalaciones para mostrar las labores que se realizan con el alumnado durante su formación, y para dar a conocer las aulas y espacios de los que dispone el centro.

Así, los interesados podrán conocer de primera mano la formación profesional, los ciclos que se ofrecen en Segorbe, y cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de tomar este camino formativo.

Ven a conocernos y encontrarás el mejor camino formativo y de inserción laboral