ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO.

E. SECUNDARIA:

Presentación telemática de solicitudes de admisión: Del 4 de junio al 10 de junio desde las 9:00 horas hasta las 23:59 horas.

Tramitación electrónica del Procedimiento de Admisión:

Se realizará a través del portal de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, donde a su vez también se podrá acceder a la “Secretaria Digital”.

El formato válido y oficial de todos los documentos será únicamente el que esté disponible en el portal y el que se genere a través de laaplicación informática correspondiente.

Se rellena el formulario electrónico de solicitud de admisión, según la enseñanza que corresponda. Deberá presentar la solicitud el padre/madre o tutor/a legal del alumno/a para quien solicita la plaza salvo que este sea mayor de edad.

La solicitud contendrá una Declaración Responsable y no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa; esta documentación se aportará en el momento en que se formalice la matrícula.

Se debe obtener la clave de admisión desde el portal de Conselleria, que estará compuesta por un identificador personal y una contraseña que deberá conservar para presentar reclamación, si fuera necesario y para consultar los resultados de la adjudicación.

La clave de admisión se podrá obtener:

• DNI
  • NIE
  • CERTIFICADO DIGITAL
  • Las personas solicitantes de nacionalidad extranjera que solo dispongan de pasaporte deberán acudir al centro en el que soliciten plaza como primera opción, que será habilitado como punto de atención a los usuarios. Aquí se generará una “clave de admisión” que garantizará a estos solicitantes y a los que no dispongan de medios electrónicos para poder trabajar con la administración electrónica.
  • FORMULARIO DE SOLICITUD:
  • Identificación de la persona que presenta la solicitud
  • Identificación del alumno/a para quien solicita la plaza (NIA) SI ESTÁ O HA ESTADO MATRICULADO EN UN CENTRO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.
  • Si tiene hermanos/as matriculados en el centro o en el centro de adscripción.
  • Si es el caso, alumnado nacido de parto múltiple.
  • Marcar la casilla habilitada si se debe a un cambio de localidad de residencia de la unidad familiar o por ser la primera vez que todos los hermanos/as solicitan plaza en un centro de esta Comunidad.
  • Identificación de los miembros de la unidad familiar.
  • En casos de no convivencia de los progenitores, marcar la casilla correspondiente. Cuando se formalice la matrícula. debe aportar la firma y consignar los datos de la otra persona.
  • Autorización a la Administración educativa para obtener los datos de la renta familiar.

Mayores de 16 años:

Número DNI

FECHA NACIMIENTO

NIVEL EDUCATIVO SOLICITADO

CIRCUNSTANCIAS ALEGADAS

DECLARACIÓN RESPONSABLE

CENTROS SOLICITADOS HASTA UN MÁXIMO DE 20, según criterio de preferencia.

CORREO ELECTRÓNICO,.

Solo se podrá presentar electrónicamente una solicitud por alumno/a y enseñanza.

BACHILLERATO:

pRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN DEL 4 DE JUNIO AL 10 DE JUNIO DESDE LAS 9:00 HORAS HASTA LAS 23:59 HORAS