FAQs
Consulta las preguntas más frecuentes para resolver tus dudas.
IDENTITAT DIGITAL
Doble factor de autenticación
📢 ¡Recordatorio de segurdad! En estos momentos se está activando de forma progresiva la AUTENTICACIÓN CON DOBLE FACTOR para proteger la Identidad Digital de docentes y no docentes. 🗓️ Planificación de Activación: 🔒 Recuerda que si no activas la autenticación de doble factor, no podrás usar tu cuenta desde fuera de la red. Este mecanismo … Llegir més / leer más…
¿Cómo utilizar el correo ID de centro para la gestión de centro?
La Conselleria dispone de sistemas de protección del correo electrónico. Sin embargo, este medio suele utilizarse como vector de ataque por La identidad de centro con formato [CODIGOCENTRO]@edu.gva.es tiene una capacidad de 50 GB y unas características especiales: Creación de canales privados y compartidos. Se recomienda no borrar la Identidad de centro de los canales … Llegir més / leer más…
¿Qué puedo hacer con el calendario de Outlook?
Todas las personas con identidad digital disponen de un calendario asociado a su correo electrónico. En este calendario podrán: Anotar reuniones o acontecimientosCompartir las reuniones o eventos con otras personas o grupos de personasCompartir calendarios con personas o grupos de personasCrear calendarios nuevos y compartirlosHacer uso de calendarios de grupos colaborativosIncrustar un calendario en la … Llegir més / leer más…
APLICACIONES M365
¿QUÉ IDENTIDAD DIGITAL DEBO USAR PARA ACCEDER AL EQUIPO DOCUMENTAR?
Para acceder al equipo documentar, se deben usar las credenciales de la Identidad Digital de centr0 o de cualquier persona del equipo directivo. Para más detalles de cómo generar enlaces abiertos a través del equipo Documentar haz clic en el siguiente enlace: enlace.
¿CÓMO PUEDO CONSULTAR LA IDENTIDAD DIGITAL DE MI CENTRO?
Para todos los centros, se crea una cuenta códigodecentro]@edu.gva.es, que es la identidad digital del centro. Se puede consultar desde el módulo de Gestión Administrativa de Itaca 3, en la sección Gestión>FIcha del centro. Para más detalles sobre cómo acceder a las identidades digitales puede hacer clic en este enlace.
TEAMS
¿El claustro también estará como miembro del equipo Documentar de forma automática?
No, el claustro no forma parte del equipo Documentar. Si necesito que alguna persona docente colabore con este equipo, los propietarios del equipo tendrán que añadirla manualmente como miembro. Cabe recordar que hay que actualizar cada curso los miembros del equipo Documentar que se hayan añadido manualmente, por si hay alguna persona que no deba … Llegir més / leer más…
¿Qué significa que el equipo Documentar esté sincronizado con ITACA? ¿Qué pasa si cambia el equipo directivo?
Significa que los propietarios del equipo serán tanto la ID del centro, así como todos los miembros del equipo directivo. Si este cambia, los miembros del equipo se sincronizarán automáticamente, pasando a ser los nuevos propietarios.
¿Qué función tiene el equipo Documentar?
Para la publicación de documentación hacia fuera de la organización*, hay creado un equipo llamado documentar que es el único que permite crear enlaces públicos con archivos (documentos, imágenes, vídeos…) accesibles de manera anónima. NOTA: *Acceso a la documentación sin autenticarse con una identidad digital. Para más detalles de cómo generar enlaces abiertos a través … Llegir més / leer más…
AULES
¿CÓMO PUEDO ENLAZAR UN DOCUMENTO A AULES DESDE MI ONEDRIVE?
Los docentes de los centros CDC tienen acceso a una nube de archivos muy potente llamada OneDrive para almacenar sus archivos de trabajo. Esta nube tiene una serie de funcionalidades para compartir archivos que se pueden aprovechar. Por ejemplo, para almacenar videos, copias de seguridad de los cursos pasados de Aules etc. Para poder acceder a OneDrive desde Aules primero se debe … Llegir més / leer más…
¿CÓMO PUEDO SINCRONIZAR MI CUENTA DE AULES CON MICROSOFT 365?
Aules incorpora una serie de conectores compatibles con la tecnología Microsoft para poder trabajar de manera más cómoda. Como ejemplo, se puede organizar una reunión de Teams, o se puede incrustar un enlace a un archivo de OneDrive, todo ello sin salir de Aules. Para poder hacerlo es necesario sincronizar la cuenta Aules con Microsoft 365. Básicamente consiste en editar el perfil de usuario para … Llegir més / leer más…
PORTALEDU
¿CÓMO PUEDO INCRUSTAR VIDEOS DE STREAM EN PORTALEDU?
Stream es una herramienta de video de Microsoft 365. Si quieres incrustar videos que tengas en tu cuenta de Microsoft Stream asegúrate de que el video tiene los permisos correctos para compartirlo sólo con las personas que desees. Luego súbelo al SharePoint del equipo documentar de tu centro y utiliza el enlace para incrustarlo en Portaledu. Para ver las instrucciones detalladas puedes ir a este enlace
¿COMO SUBIR DOCUMENTOS A PORTALEDU PARA QUE LOS VEA CUALQUIERA?
Todos los centros que participan en CDC tendrán automáticamente creado un equipo en Teams denominado Equipo Documentar. Este equipo sirve para gestionar la información del centro que se va a compartir con miembros de fuera de la comunidad educativa, por ejemplo, a través de la página web. El equipo documentar tiene un SharePoint asociado con permisos para compartir documentos con personas … Llegir més / leer más…
