Un buzón compartido funciona de la misma manera que una cuenta de correo electrónico común y corriente, pero puede ser gestionada por varias personas.
¿POR QUÉ USAR UN BUZON COMPARTIDO?
Un buzón compartido es una dirección genérica del tipo [codi_centre].ctic@edu.gva.es y [codi_centre].secretaria@edu.gva.es que está gestionada por varias personas en una organización.
Para acceder a los buzones compartidos creados para los centros, debes utilizar la Identidad de centro y después añadir a las personas que quieres que gestionen dichos buzones.
¿CUÁLES SON LAS FUNCIONALIDADES DE UN BUZON COMPARTIDO?
Un buzón compartido es una cuenta normal de correo electrónico a la que pueden acceder varias personas a través de su e-mail personal.
Los usuarios que obtienen acceso a un buzón de correo compartido tienen acceso a todas las carpetas: Bandeja de entrada, Enviados, Papelera, Plantillas, etc.
CÓMO CONFIGURARLO
Se han creado varios buzones de correo compartidos para los centros educativos. Esta guía pretende ayudar a la configuración y gestión de estos buzones.