En nuestro centro educativo apostamos por mejorar la comprensión lectora de nuestro alumnado porque somos conscientes de la importancia de esta y la repercusión en la vida futura y en todas las áreas del currículo, así como fomentar entre nuestro alumnado el gusto por esta.
Para ello, llevamos a cabo diversas actividades:
- 30 minutos de lectura autónoma diaria. En este tiempo, nuestro alumnado disfruta de una lectura de su agrado y elegida. Para ello, disponen en la biblioteca de aula de una amplia oferta de géneros literarios. Durante este tiempo, la maestra también lee un libro elegido.
- La biblioteca va a casa. El alumnado lleva a casa el viernes un libro de la biblioteca de clase que puede compartir con su familia a la vez que practicar la lectura.
- Padrins lectors. Una vez al mes se reúnen durante 45 minutos dos o tres clases del centro para hacer intercambio de lecturas y compartir un rato juntos. Participa todo el alumnado del centro.
- Biblioteca en la hora del patio.
- Certamen literario.
- Pruebas de comprensión lectora ACL a partir de final de curso de 1º EP. Con ellas evaluamos la comprensión literal, inferencial, crítica y de reorganización. A partir de los resultados se elabora un plan de trabajo tanto individual con cada alumno/a como grupal.
