NORMATIVA
NOVEDADES
- Resolución de 27 de junio de 2023, de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la cual se aprueban las instrucciones para la organización y funcionamiento de los centros que imparten Educación Infantil de segundo ciclo y Educación Primaria durante el curso 2023-2024.
- Decreto 106/2022, de 5 de agosto, del Consell, de ordenación y currículo de la etapa de Educación Primaria.
- Decreto 100/2022, de 29 de julio, del Consell, por el cual se establece la ordenación y el currículo de Educación Infantil.
- LOMLOE: Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
EDUCACIÓN INFANTIL
- ORDEN 32/2011, de 20 de diciembre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, por la cual se regula el derecho del alumnado a la objetividad en la evaluación, y se establece el procedimiento de reclamación de calificaciones obtenidas y de las decisiones de promoción, de certificación o de obtención del título académico que corresponda.(DOCV 28/12/2011)
- RESOLUCIÓN de 3 de agosto de 2012, de la Subsecretaria y de las direcciones generales de Innovación, Ordenación y Calidad Educativa y de Centros Docentes, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, por la cual se dictan y aprueban instrucciones para la organización y el funcionamiento en las escuelas de Educación Infantil de segundo ciclo y colegios de Educación Primaria para el curso 2012-2013. (DOCV 17/08/2012)
- ORDEN de 24 de junio de 2008, de la Consellería de Educación,sobre la evaluación en la etapa de Educación Infantil (DOCV 25/07/2008)
- DECRETO 37/2008, de 28 marzo, del Consejo, por el cual se establecen los contenidos educativos del primer ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Valenciana (DOCV 03/04/2008)
- DECRETO 38/2008, de 28 de marzo, del Consejo, por el cual se establece el currículum del segundo ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Valenciana (DOCV 03/04/2008)
- Centros docentes que imparten Educación Infantil
EDUCACIÓN PRIMARIA
- ORDEN de 13 de diciembre de 2007, de la Consellería de Educación, sobre evaluación en educación primaria (DOCV 19/12/2007)
- ORDEN 32/2011, de 20 de diciembre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, por la cual se regula el derecho del alumnado a la objetividad en la evaluación, y se establece el procedimiento de reclamación de calificaciones obtenidas y de las decisiones de promoción, de certificación o de obtención del título académico que corresponda.(DOCV 28/12/2011
- RESOLUCIÓN de 3 de agosto de 2012 de la Subsecretaria y de las direcciones generales de Innovación, Ordenación y Calidad Educativa y de Centros Docentes, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, por la cual se dictan y aprueban instrucciones para la organización y el funcionamiento en las escuelas de Educación Infantil de segundo ciclo y colegios de Educación Primaria para el curso 2012-2013 (DOCV 17/08/2012).
- ORDEN 46/2011, de 8 de junio, de la Consellería de Educación, por la cual se regula la transición desde la etapa de Educación Primaria a la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Valenciana. (DOCV 23/06/2011)
- ORDEN 45/2011, de 8 de junio, de la Consellería de Educación, por la cual se regula la estructura de las programaciones didácticas en la enseñanza básica(DOCV 16/06/2011)
- DECRETO 111/2007, de 20 de julio, del Consejo, por el cual se establece el currículum de la Educación Primaria en la Comunidad Valenciana (DOCV 24/07/2007)
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
- Orden de 16 de julio de 2001, miedo la que se regula la atención educativa al alumnado cono necesidades educativas especiales escolarizado en centros de Educación Infantil (2° ciclo) y Educación Primaria
- DECRETO 72/2021, de 21 de mayo, del Consejo, de organización de la orientación educativa y profesional en el sistema educativo valenciano [DOCV 03/06/2021]
- DECRETO 104/2018, de 27 de julio, del Consejo, por el cual se desarrollan los principios de equidad y de inclusión en el sistema educativo valenciano [DOCV 07/08/2018]
- ORDEN 23/2021, de 6 de julio, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la cual se determinan los criterios de creación de lugares de profesorado de la especialidad de Orientación Educativa en los equipos de Orientación Educativa, y por la cual se ordena la creación de las unidades especializadas de Orientación [DOCV 09/07/2021]
- ORDEN 20/2019, de 30 de abril, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se regula la organización de la respuesta educativa para la inclusión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos del sistema educativo valenciano [DOCV 03/05/2019]
- RESOLUCIÓN de 1 de octubre de 2021, de la directora general de Inclusión Educativa, por la cual se establecen las líneas estratégicas de la orientación educativa y profesional y de la acción tutorial para el curso 2021-2022 [DOCV 05/10/2021]
- RESOLUCIÓN conjunta de 20 de septiembre de 2021, de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo y de la Dirección General de Inclusión Educativa, por la cual se dictan las instrucciones para la solicitud de adaptaciones de acceso en las escuelas oficiales de idiomas valencianas [DOCV 24/09/2021]
- RESOLUCIÓN conjunta de 17 de septiembre de 2021, de la Dirección General de Diversidad Funcional y Salud Mental y de la Dirección General de Inclusión Educativa, por la cual se establece el protocolo de coordinación de profesionales para el desarrollo de la atención temprana [DOCV 22/09/2021]
- RESOLUCIÓN de 2 de agosto de 2021, de la directora general de Inclusión Educativa, por la cual se establece la organización y el procedimiento de intervención de las unidades especializadas de Orientación (UEO) y se concreta el procedimiento de activación de los centros de educación especial como centros de recursos [DOCV 06/08/2021]
- RESOLUCIÓN conjunta de 11 de diciembre de 2017 de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública por la cual se dictan instrucciones para la detección y la atención temprana del alumnado que pueda presentar un problema de salud mental [DOCV 22/12/2027]