- Incidir en la adquisición de hábitos y habilidades sociales a través de las emociones y el arte (música y pintura) para mejorar la convivencia en el centro y en la comunidad.
- Ser una escuela abierta a la sociedad, donde cada agente, asociación, organismo….aporte al centro y al alumnado su parte, que facilite conseguir la formación integral del alumnado, ofreciendo a su vez el centro como espacio social abierto en la comunidad y al barrio. Colaboración con diferentes asociaciones e instituciones: UEO, EICIJ, Secretariado Gitano, Negociado de familia e infancia del Ayuntamiento de Castelló…
- Ofrecer un aprendizaje competencial a nuestro alumnado para que sea resolutivo en situaciones de aprendizaje de la vida cotidiana, que sean significativas y den valor a aquello realizado en el contexto educativo.
- Utilizar metodologías activas que den respuesta a la realidad del contexto de nuestro alumnado y con un enfoque competencial e inclusivo. Trabajo multinivel y DUA.
- Garantizar la presencia del alumnado en el centro educativo y combatir el absentismo escolar, junto con el fomento de la participación de las familias en la actividad del centro.
- La formación en el centro dentro del PAF «Círculos pedagógicos», garantizando una aplicación práctica de la misma arraigada a las necesidades del contexto. La formación del Claustro en el modelo dialógico de la resolución de conflictos (proyecto CONVIVE).
