Escuela de madres y padres

Esta sección se creó con el fin de recomendar a las familias de nuestro alumnado y futuro alumnado cursos para formarlos, orientarlos y darlos soluciones para la atención y la educación de sus hijos e hijas.

Desde que se creó, los cursos realizados han sido:

Hemos ofrecido la posibilidad  de realizar curso en linea de acceso libre de la fundación FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicció) : https://www.campusfad.org/aula-virtual/familias/

Desde la Consellería de educación han ofrecido también cursos como:

• Como comunicar el divorcio a los hijos/se y gestionar las emociones.
  • Como conseguir que el/la tuyo/a hijo/a tenga éxito escolar.
  • Como poner límites y normas a tus hijos/se.
  • Qué tienes que saber sobre comportamientos de riesgo de tus hijos/se en Internet y ante las sedes primeras relaciones de pareja.
  • Cómo los ayudamos a aprender a casa?
  • Relaciones familiares saludables.
  • La participación de la familia: Garantía de Éxito.
  • Jornada de recursos para la inclusión.
  • Anorexia y bulimia, factores de riesgo.
  • Jornadas sobre ciberseguridad.

A partir del 2016, la escuela de padres dio un giro con el plan director del centro, la mancomunidad de l’Horta Norte y el AMPA, con charlas y cursos presenciales en el centro, además de los ofrecidos por la consellería a sus instalaciones y por vía telemática.

Desde el AMPA:

• Educación emocional.
  • Técnicas de estudio.
  • Cambios de primaria a secundaria. Adolescencia.
  • Taller de alimentación saludable para familias y profesorado.
  • Fomentar el autocontrol y la tolerancia a la frustración.
  • Mediación familiar.

Desde el plan director/ mancomunidad Huerta Norte:

• Los peligros de las redes sociales y la problemática del acoso escolar.
  • Prevención de conflictos en la adolescencia.
  • Información sobre las drogas y como actuar ante la detección de consumos (Unidad de Prevención Comunitaria en conductas aditivas de la mancomunidad de l’Horta Norte)

Puedes encontrar información sobre estos cursos y talleres clicando al siguiente enlace: ESCUELA DE MADRES Y PADRES PERIODO 2014-2019

El último curso a causa de la COVID 19, se suspendieron toda la programación.

Iremos informando del próximos cursos, talleres y jornadas en este espacio. OS ESPERAMOS!!!

NUEVOS CURSOS Y TALLERES PARA FAMILIAS