El claustro de nuestro centro ha plasmado la misión, visión y valores que guían el buen funcionamiento del centro en el Proyecto Educativo de Centro (PEC). 

 

 

 

Nuestra misión es dotar al alumnado de una educación de calidad, la cual va más allá de una formación curricular. Queremos formar a ciudadanos autónomos con espíritu crítico y con capacidad para superar adversidades. Para conseguir esta misión nuestras actuaciones como centro requieren estar en continua interrelación con el entorno y las familias. 

 

 

 

 

Por otro lado, nos visualizamos como un centro plural, innovador, creativo, inclusivo y abierto a Europa, a las nuevas metodologías activas y a las aulas transformadoras; en definitiva, con capacidad para dar respuesta a los retos del siglo XXI. Entre los retos existentes, nos gustaría ser un ejemplo de sostenibilidad, de educación emocional, de transversalidad y de aplicabilidad de los conocimientos, así como de la personalización de la enseñanza. 

 

 

 

 

 

El valor principal, pilar de nuestro centro, es el compromiso con la educación, a través de la cultura del esfuerzo, la coeducación, la empatía, el liderazgo compartido y la innovación, confiando en las posibilidades y expectativas de nuestro alumnado. Creando así un proyecto educativo compartido, transversal e inclusivo para el desarrollo integral del alumnado.