Working Bot 2024

Vídeo del evento 23/03/24

Si tienes un Iphone, es posible que no puedas reproducir el vídeo, utiliza el siguiente botón:

En que consiste Working Bot

Bienvenid@s a la web del primer evento de robótica organizado por el CEIP Gabriel Miró Alicante, en colaboración con el IES Cavanilles.

La fecha será el 23 de marzo, en horario de 10:00 a 13:00, en el salón de actos del IES Cavanilles de Alicante.

Nuestro principal objetivo es disfrutar de una mañana en la que el alumnado de 5º y 6º de primaria del centro comparta con familias e invitados sus proyectos de robótica.

La robótica cada día está más presente en la sociedad. Desde el centro, hemos propuesto al alumnado que diseñe distintos modelos de robots que ayuden al ser humano en sus trabajos, o que permitan mejorar nuestra sociedad.

Después de pasar una primera fase en clase, se han seleccionado dos proyectos de cada clase, teniendo un total de 8 equipos. Cada uno, ha estado mejorando su idea inicial junto a l@s entrenador@s, alumn@s del IES Cavanilles que llevan varias semanas convirtiendo unos bocetos e ideas iniciales en unos robots funcionales, utilizando Lego Mindstorms y programando sus creaciones para solucionar los retos a los que les someten.

Nuestro agradecimiento por la ayuda en la realización del evento a: