Matrícula

Para matricularse habrá que recoger el sobre de matrícula en nuestro centro y presentarlo debidamente cumplimentado y en plazo.

Los plazos de matriculación son:

• 1er período: del 20 de marzo al 28 de junio*.
  • 2º período: del 1 de julio al 6 de septiembre* (solo si quedan vacantes).

* El plazo finalizará una vez que se alcancen las 30 plazas disponibles.

El coste de matrícula de primer curso será de 250 € y la cuota mensual 250 € de septiembre hasta junio.

El coste de matrícula de segundo curso será de 150 € si se ha realizado primero en nuestro centro, y 250 € si se ha hecho en otro centro y se hace primera matrícula. En ambos casos la cuota mensual de septiembre a marzo será de 250 €, y de abril a junio de 60 € (si se está realizando el módulo de FCT).

El importe de la matrícula NO será devuelto si se cursa la baja del ciclo formativo, pues implica la reserva de plaza.

Estos costes tendrán un 10% de descuento en personal voluntario de Cruz Roja, debidamente acreditado y con un mínimo de servicios prestados.

CALENDARIO ESCOLAR Y HORARIOS DE TUTORÍAS

El curso durará desde septiembre hasta junio (pendiente de publicación de las fechas de inicio por parte de Conselleria). Los exámenes serán PRESENCIALES, y durante el período de realización de los mismos NO habrá tutorías colectivas. Aunque las fechas de exámenes aún no están determinadas (pendiente de publicación el calendario del próximo curso), habitualmente hay 3 períodos de exámenes:

• 1ª evaluación: finales de noviembre-principio de diciembre.
  • 2ª evaluación: principio de marzo
  • 3ª evaluación: finales de mayo-principio de junio.
  • Suficiencia y convocatoria extraordinaria: junio.

Semanalmente habrá tutorías colectivas de cada uno de los módulos en turno de mañana y tarde, a fin de que cada persona elija aquella que mejor considere según su disponibilidad (habrá que venir o a la mañana o a la tarde). De estas tutorías, algunas son de obligatoria asistencia, en concreto a la de los módulos de:

PRIMER CURSO

• Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo
  • Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia
  • Evacuación y traslado de pacientes

SEGUNDO CURSO

• Logística sanitaria en emergencias
  • Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia

Al resto de tutorías de los diferentes módulos la asistencia es voluntaria.

De querer realizar la matrícula para el próximo curso 2024-2025 en nuestro centro de FP, deberás acudir presencialmente al mismo, escribirnos a fpalicante@cruzroja.es o llamar al 965918645.