FCT (empresas)

Antes de obtener su titulación, el alumnado de Formación Profesional debe realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT). Éste es un período formativo eminentemente práctico que debe realizar en empresas o entidades asociadas a los resultados de aprendizaje de su ciclo formativo. El periodo de realización y la duración del mismo varía según el ciclo formativo:

• CFGM Cuidados Auxiliares en Enfermería: 440 horas, preferentemente entre septiembre y enero, aunque puede realizarse en cualquier periodo entre septiembre y junio.
  • CFGM Farmacia y Parafarmacia: 380 horas, preferentemente entre marzo y junio, aunque puede realizarse en cualquier periodo entre septiembre y junio.
  • CFGM Emergencias Sanitarias: 380 horas, preferentemente entre marzo y junio, aunque puede realizarse en cualquier periodo entre septiembre y junio.
  • CFGS Laboratorio Clínico y Biomédico: 400 horas, preferentemente entre marzo y junio, aunque puede realizarse en cualquier periodo entre septiembre y junio.

El alumnado queda cubierto por un seguro de accidentes y responsabilidad civil al tramitar el convenio de colaboración entre la empresa y el centro educativo.

La disposición adicional quincuagésima segunda – 52ª- del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, establece la inclusión en el sistema de la Seguridad Social del alumnado que realice prácticas formativas de Formación Profesional. Esto supone la obligatoriedad de cotizar por dicho alumnado. No obstante, toda la gestión de ALTAS y BAJAS del alumnado, así como el COSTE de dicha cotización, correrá a cuenta del centro educativo y de la Conselleria de Educación, por lo que la empresa NO DEBERÁ ABONAR ninguna cantidad por este concepto.

Si tiene interés en obtener más información sobre la FCT o bien quiere acoger alumnado en prácticas formativas, cumplimente el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible para solventar dudas y, de ser precios, tramitar el convenio de colaboración correspondiente.