Proyectos

Entre los objetivos que tenemos como centro, destaca potenciar la innovación educativa. Para ello, además de su implementación en nuestra metodología docente, el centro ha participado en distintos proyectos de innovación educativa, mejorando así su implementación.

Proyectos de Innovación e Investigación Educativa (PIIE) – Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

Nuestro centro ha sido seleccionado en diferentes PIIE:

2017-2018: CRUZ ROJA, ESCUELA DE SALUD. Gracias a este proyecto, nuestro alumnado puedo realizar un Aprendizaje Servicio aplicando en la población los conocimientos desarrollados en las aulas. De este proyecto nacieron la Jornadas de Puertas Abiertas que el Departamento de Educación de la Oficina Provincial de Cruz Roja en Alicante ha instaurado de forma anual.

Jornada de puertas abiertas

2021-2023: UNA MIRADA BAJO LA PIEL. Gracias a este proyecto nuestro alumnado desarrolló un tablero de juego que trabaja los contenidos transversales de todos los ciclos formativos (anatomía, fisiopatología y farmacología) mediante metodologías de gamificación y aprendizaje cooperativo.

Resultado final del proyecto

Proyecto Ósmosis – Jornadas de Innovación Colaborativa – Universidad Miguel Hernández

En el curso académico 2016/17 nuestro centro participó por primera vez en el Proyecto Ósmosis presentando un trabajo multidisciplinar titulado «Abordaje multidisciplinar sanitario de un paciente oncológico desde distintos puntos de vista: genético, farmacológico y funcional«, en el que habían participado todos los ciclos formativos del centro. Fruto del trabajo en equipo del profesorado y la implicación del alumnado nuestro centro recibió el primer premio.

También tuvimos presencia en la segunda edición del Proyecto Ósmosis (curso 2017/18) con un proyecto basado en el Aprendizaje Servicio con el título “Mejorar la salud es cosa de todos”.

Programa Residuos Cero – Teachers for Future

Hemos colaborado en el programa Residuos Cero logrando una reducción de los residuos generados en el ámbito educativo.

Diploma Residuos Cero

Investiga, salva el planeta – Universidad Politécnica de Valencia

Por último, señalar la obtención de uno de los premios otorgados en el certamen Investiga, salva el planeta con el proyecto presentado ¿Cómo afectará el cambio climático al agua que nos rodea?