Departamento de orientación

El objetivo principal de este departamento es poder conseguir el máximo rendimiento de cada estudiante atendiendo a cada una de las particularidades, para así, favorecer el desarrollo integral de la persona teniendo en cuenta las aptitudes e intereses individuales y ajustando la respuesta educativa, en la medida de lo posible.

A través de la orientación académica y profesional se pretende facilitar la toma de decisiones para la creación y continuidad de un plan o itinerario académico y profesional.

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO

Todas las tareas a realizar durante cada curso escolar se centran en tres ejes fundamentales:

1. Apoyo y asesoramiento al alumnado, familias y equipo educativo.

2. Atención a la diversidad para todo el alumnado que presente necesidades específicas de apoyo educativo. Evaluación sociopsicopedagógica.

3. Orientación académica y profesional a los miembros de la comunidad educativa.

ORIENTADORA: Lourdes Huerta Olivares

HORARIO: martes de 14.30h a 20h, jueves de 11.30h a 14.30h y viernes de 9.30h a 14h.

SOLICITUD DE CITA PREVIA: lohuol@cruzroja.es

COLABORADORES: Equipo directivo y educativo y agentes externos.