Internacionalización del centro

EURO TRAINEE

Euro Trainee es la nueva convocatoria de movilidades de alumnado de FP con el objetivo de ofrecer estancias formativas en un país europeo. Se puede encontrar toda la información al respecto y las plazas convocadas en el siguiente enlace. Las características más importantes de la convocatoria son las siguientes:

Requisitos

– Alumnado matriculado en un ciclo formativo de FP o de Enseñanzas de Régimen Especial, o haberlo superado como máximo 6 meses antes
– 16 años antes de iniciar la movilidad
– Cumplir con los requisitos de acceso al país de tipo sanitario o administrativo

– Estancias de alumnado en una empresa: de 4 a 8 semanas
– Formación de alumnado: de 1 a 4 semanas

Periodo de realización

Desde la puesta en marcha hasta que se hayan ofertado todas las plazas disponibles.

Presentación de solicitud

La dirección del centro educativo será la que presente la solicitud.

Documentos a adjuntar

– CV Europass en inglés
– Carta de motivación en inglés
– Copia compulsada del título del idioma o certificado de estar cursándolo

Nota: Una vez aceptada la plaza, a la persona beneficiaria se le podrá solicitar la realización de un depósito en la secretaría de su centro. Dicho deposito servirá como fianza para garantizar la correcta participación en la movilidad asignada, firmando su recepción quien ostente la vicedirección del centro o, en su defecto, la persona del equipo directivo que designe la dirección del centro. La fianza se destinará a pagar los gastos ocasionados en caso de renuncia injustificada de la persona participante, devolviéndose el dinero restante cuando se realice la correspondiente liquidación. En caso de completarse la movilidad o no hacerse por motivos justificados de fuerza mayor, dicha cuantía será devuelta íntegramente a la persona participante al finalizar el periodo previsto para su realización.