El lunes 22 de diciembre, el CFPPA Serafí de Centelles celebra la Navidad con una jornada especial de Talleres de Navidad, con actividades creativas, de bienestar y de tarjetas navideñas a lo largo de la mañana. Para finalizar la jornada, compartiremos la tradicional comida de Navidad, un espacio para reencontrarnos, bailar, convivir y celebrar juntos antes de las vacaciones 🎄💃🕺
La profesora Marisa Mayans ha estado del 7 al 12 de julio asistiendo al curso Resilience and Wellbeing Strenghts for Teachers en la ciudad de Helsinki (Finlandia). Este curso ha sido financiado por el programa Erasmus+ y es la última movilidad del proyecto 2024-1-ES01-KA121-ADU-000197426.
Durante las sesiones del curso, Marisa ha podido conocer otros docentes de todo Europa, ha compartido emociones, ha podido hablar del proyecto de nuestro centro y se ha formado en herramientas para trabajar la resiliencia y el bienestar emocional. Además, ha entrenado diferentes técnicas como el Chi Kung y ha conocido qué es el SISU: esa fuerza interior que aparece cuando parece que no podamos más.
Según afirma, han sido unos días llenos de aprendizajes y vivencias transformadoras que servirán para acompañar y ayudar a nuestro alumnado. En resumen, una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel personal como profesional.
Las fortalezas trabajadas en este curso de formación favorecerán un entorno inclusivo en nuestro centro. Un entorno en el cual el alumnado se sentirá escuchado, valorado y comprendido. Además, los conocimientos adquiridos ayudarán a crear una aula emocionalmente segura donde esperamos que el estudiantado se sienta más vinculado y comprometido con su aprendizaje.
Aprender, vivir y crecer. Al CFPA Serafí de Centelles seguimos viajando hacia la inclusión y el bienestar.
Del 5 al 10 de mayo, 14 alumnos y dos profesores acompañantes han desarrollado el proyecto: Explorando las fronteras vecinas, un camino hacia la inclusión. Esta actividad forma parte del proyecto Erasmus+ 2024-1-ES01-KA121-ADU-000197426 que el centro CFPA Serafí de Centelles está desarrollando durante el curso 2024/2025.
El lunes, 5 de mayo, salieron en autobús hacia Mérida, lugar donde hicieron su primera noche. Por la tarde, aprovecharon para visitar el famoso teatro romano y pasear por el casco antiguo de la ciudad.
El martes, 6 de mayo, llegaron a Mafra (Portugal) donde les esperaban en la Escuela José Saramago para empezar sus sesiones. Durante este primer día de clase, el alumnado pudo conocer su escuela de acogida y el funcionamiento de la educación para personas adultas en el país luso. También pudieron participar en una sesión de competencias digitales en la cual pudieron conocer la importancia de la adquisición de estas competencias para la comunidad local.
El miércoles, 7 de mayo, visitaron el Palácio Nacional de Mafra (Convento, Basílica y Palacio) y el Jardim do Busco (Jardín Real) que forman parte del patrimonio de la UNESCO de Mafra. Ya por la tarde, en la Escuela Secundária José Saramago, asistieron tanto a una sesión sobre el proceso de reconocimiento, validez y certificación de las competencias en varias etapas educativas así como a una sesión muy entretenida de lengua inglesa.
El jueves, 8 de mayo, visitaron el espectacular Palacio de Pena, en la localidad de Sintra, donde disfrutaron de una visita cultural de este lugar tan emblemático. Después, de nuevo en la escuela, participaron en una sesión de portugués y aprendieron algunas expresiones y palabras para comunicarse en esta lengua.
Finalmente, el viernes, 9 de mayo, lo dedicaron a hacer una ruta por la capital de Portugal, Lisboa, una ciudad llena de encanto y de personalidad, mezcla perfecta entre tradición y modernidad.
Esta experiencia, de acuerdo con el testimonio de los participantes, ha sido increíble en todos los sentidos: han aprendido sobre la cultura, la lengua, la gastronomía y la educación de Portugal, han conocido nuevos compañeros y se han divertido mucho con ellos. Además, han aprendido una variedad de competencias y habilidades que favorecen su participación en la sociedad y su desarrollo personal.
En resumen, ha sido una movilidad sensacional en la cual los participantes, no solo han mejorado sus habilidades, sino que también ha contribuido a incrementar su confianza y autonomía.
Del 6 al 10 de mayo, 11 alumnos y dos profesoras acompañantes han desarrollado el proyecto Abriendo las puertas a la inclusión: de Oliva a Šibenik sin fronteras, una actividad que forma parte del proyecto Erasmus+ 2024-1-ES01-KA121-ADU-000197426.
Antes de llegar a Croacia, hicieron una escala en la ciudad de Ámsterdam donde pudieron disfrutar de unas horas paseando por su centro antes de coger el siguiente avión que les llevó hasta el aeropuerto de Split y, finalmente, llegaron en autobús hasta Šibenik.
El miércoles 7 de mayo, el grupo asistió a las primeras clases en el centro UČILIŠTE STUDIUM de Šibenik. Allí, los profesores Nikolina y Marine les explicaron el funcionamiento del sistema educativo croata, de la enseñanza de la educación para personas adultas y la organización y oferta de los centros UČILIŠTE STUDIUM. Además, tuvieron una sesión de lengua croata nivel inicial en la cual aprendieron a presentarse y a dar información personal en croata. Unas sesiones muy interesantes para aprender de la educación y la lengua de Croacia.
Ya por la tarde, pudieron pasear por el centro de la ciudad costera de Šibenik, probar sus deliciosos helados y aprender de la arquitectura de influencia italiana que se puede observar por todas partes.
El jueves día 8 de mayo, el grupo visitó la famosa ciudad de Split donde pudieron visitar el antiguo palacio dioclesiano, la catedral, el baptisterio, los edificios nobiliarios y el paseo marítimo. Split es una ciudad con una historia fascinante que recorre diferentes etapas históricas, desde el imperio romano, pasando por la edad media hasta la actualidad. Un día dedicado a la historia, a la cultura y a la hermandad.
El viernes 9 de mayo, de nuevo en el centro UČILIŠTE STUDIUM de Šibenik, reflexionaron y debatieron sobre los valores de la Unión Europea: libertad, democracia, respeto a los derechos humanos, cumplimiento de las leyes e igualdad.
También trabajaron técnicas de innovación educativa como el flipped classroom, el aprendizaje visual y por proyectos, la gamificación o el aprendizaje con el móvil.
Después hicieron una visita guiada por la fortaleza de San Miquel y acabaron la mañana con la entrega de diplomas.
Por la tarde, hicieron una excursión en barco en la isla de Prvic donde hicieron un paseo muy agradable por esta maravillosa isla.
Según afirma el alumnado participante, esta movilidad Eramus+ ha sido una experiencia transformadora que les ha ofrecido la oportunidad de mejorar competencias clave. Además, les ha permitido aprender de un nuevo entorno, han conocido otra cultura, han practicado su inglés y han aprendido nuevas expresiones en un nuevo idioma.
En definitiva, han podido comprobar el porqué del eslogan del programa Erasmus+: «Enriqueciendo vidas, abriendo mentes».
Durante los meses de enero y de abril se han llevado a cabo las sesiones preparatorias para las movilidades en grupo que se llevarán a cabo en el mes de mayo dentro del proyecto Erasmus+ 2024-1-ES01-KA121-ADU-000197426.
Las movilidades previstas son:
Movilidad de 14 alumnos a la Escuela Secundaría José Saramago de Mafra (Portugal).
Movilidad de 11 alumnos al centro Uciliste Studium de Sibenik (Croacia).
Durante las sesiones preparatorias, los participantes seleccionados han conocido los objetivos de su estancia así como la planificación de actividades para los días que estarán fuera o las actividades lectivas que realizarán. También han podido conocer a los compañeros y compañeras que compartirán experiencia con ellos y ellas. Finalmente, han preparado una sesión de conocimiento de las lenguas oficiales de su destino y han hecho prácticas con herramientas digitales que les podrán ayudar a comunicarse allí.
Ahora sí, ¡estamos preparados para la aventura Erasmus+!
Se ha publicado en el tablero Erasmus del centro el listado definitivo de alumnado participante en las movilidades Erasmus+ 2024/2025. Podéis pasar por el centro a partir de hoy a consultar las listas.
Por un lado, un total de 14 alumnos viajarán a Mafra (Portugal) donde harán una estancia de aprendizaje en el Centro Qualificade la Escola Secundária José Saramago.
Por otro lado, 12 alumnos viajarán a Sîbenik (Croacia) donde pasarán unos días aprendiendo en el centro Studium Sîbenik.
¡Enhorabuena al alumnado afortunado! ¡Esperamos que disfrutéis mucho de esta oportunidad y que sea una experiencia enriquecedora e inolvidable!
Se han publicado los listados provisionales de alumnado admitido en la participación de las movilidades del proyecto 2024-1-ES01-KA121-ADU-000197426 del curso 2024-2025.
Estos listados se podrán consultar en el tablero Erasmus+ del centro durante los próximos días. Se podrán presentar reclamaciones contra estos listados desde hoy y hasta el miércoles 18 de diciembre a través del correo electrónico: mobilitatseraficentelles@gmail.com
Hay que remarcar que, en caso de que algún participante cause baja en la movilidad para la cual ha sido adjudicado, se seguirá el orden de puntuación para designar a una nueva persona participante. Así mismo, si por cuestiones organizativas o de otra índole se tiene que suprimir una plaza, esta se suprimirá por orden de puntuación.
Esta semana hemos escomençat a explicar en nuestros grupos el proyecto Erasmus Plus del curso 2024-25.
Este año habrá dos movilidades de alumnado, por lo tanto más gente podrá viajar por Europa.
Así que si:
Estás matriculado en algún curso del CFPA Serafín de Centelles (Graduado en ESO, valenciano A1, castellano A1 grupo A y B, inglés o informática)
Tienes DNI, NIE o pasaporte europeo
Tienes disponibilidad para viajar una semana
Te involucras en la vida del centro y quieres vivir nuevas experiencias, con gente diversa y todos los gastos pagados.
Presenta tu candidatura!
Desde hoy, 14 de octubre, y hasta el 8 de diciembre, presenta el formulario Erasmus a la secretaría del centro y no olvidas enviar tu video o carta de motivación al correo: mobilitatseraficentelles@gmail.com
A continuación, podrás consultar el baremo de selección del alumnado.
De acuerdo con la Resolución del 19/07/2024 publicada por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), el proyecto 2024-1-ES01-KA121-ADU-000197426 del centro CFPA Serafí de Centelles ha sido aprobado. Este proyecto, que se llevará a cabo durante el curso 2024-2025, está dotado con 31.682 euros y permitirá al alumnado de nuestro centro realizar dos movilidades en Croacia y en Portugal. Además, el profesorado del centro también podrá realizar al menos una movilidad para hacer un job-shadowing o un curso de formación.
Este es el segundo proyecto aprobado de nuestra escuela como centro acredidado Erasmus+ y servirá para continuar mejorando la participación y compromiso de la comunidad educativa en el centro y para promover la conciencia europea entre alumnado y personal docente.
Allá vamos, Erasmus+ 2024-2025!!
46019313
Avís de privacitat
Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.