Historia

En 1986 la Consellería de educación puso en marcha un programa de EPA (Educación de Personas Adultas),  y autorizó un Círculo Municipal de EPA. En Oliva, aquel primer centro, tenía dos profesores de Consellería enviados en Comisión de Servicios y varios profesores contratados por el Ayuntamiento, así como varios monitores. Ésta se encontraba en el antiguo CEIP Desemparats (actual Centro Social de San Vicent).

En 1990 el Centro municipal es reconocido como centro de EPA Joanot Martorell. Entonces el Ayuntamiento  de Oliva convoca tres plazas definitivas. Tanto el Círculo municipal de EPA, como después el Centro de EPA Joanot Martorell han expedido Graduados escolares a sus alumnos  desde su creación hasta la total implantación de la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

El año 2000 se autoriza el centro como centro de EPA de Secundaria y se completa la plantilla con tres profesores de secundaria, en un primer momento sin plaza definitiva y desde el año 2006 con plaza definitiva.

Es el año siguiente, por decisión de la Consellería, cuando los profesores del centro se tienen que repartir entre los que son del Ayuntamiento que continuarán formando el EPA Joanot Martorell  y los que dependen de Consellería, estos últimos formarán  el Centro de Formación de Personas Adultas Serafí de Centelles a partir de 2013 y tendrán que impartir, entre otros, los cursos del programa formativo A, los que conducen a la obtención de el  título de graduado en ESO.

Actualmente los dos centros ocupamos el mismo edificio situado al inicio de la Avenida Jaime I y ofrecemos en la ciudad de Oliva toda una serie de cursos de formación y tiempo libre.