Cursos de formación en Florencia

Dentro del proyecto Erasmus+ KA122-ADU Innovación educativa para mejorar la inclusión del alumnado adulto, nuestras compañeras Marisa Mayans y Paula Pons han viajado durante el mes de enero en la ciudad italiana de Florencia para realizar dos cursos de formación en la academia Europass Teacher Academy.

A continuación encontraréis un poco de información sobre los cursos:

• Happy Schools: Positive Education for Well-being and Life-Skills Development
  • Project-Based Learning: Make Students’ Learning Real and Effective

El curso de Happy Schools tiene el objetivo de ayudar a diseñar programas basados en la Educación Positiva, a usar la técnica del mindfulness en el aula y conocer las bases de la Psicología Positiva para obtener un conocimiento positivo y unas habilidades vitales basadas en esta perspectiva.

Los curso Project-Based Learning pretende dar a conocer qué es el PBL y cómo puede ser útil para el profesorado. También tiene el objetivo de ayudar a los docentes a motivar a su alumnado para que consigan las competencias clave con la implementación de la metodología de aprendizaje basado en proyectos.

Los cursos, que han tenido una duración de seis días (del 23 al 28 de enero de 2023) ayudarán a mejorar las técnicas de enseñanza-aprendizaje en el centro y mejorarán la inclusión de nuestro alumnado.