Exposición del proyecto interdisciplinario: Las calles de las mujeres.

Ya os contamos que durante el mes de enero, el alumnado de GES 1 y GES 2 trabajó en un proyecto interdisciplinario llamado "Las calles de las mujeres". En este proyecto, el alumnado analizó los nombres de las calles de la ciudad de Oliva y pudieron comprobar que sólo 25 están dedicados a mujeres, su mayoría vírgenes y santas. Con esta reflexión, cada alumno/a propuso a una mujer que merece dar nombre a una calle y elaboró ​​una infografía por cada propuesta con información sobre cada mujer.

Los resultados del análisis y las infografías se presentaron en un acto público con diferentes representantes del Ayuntamiento de Oliva que acudieron al acto el 31 de enero. La repercusión del proyecto ha sido enorme desde ese momento. Numerosos medios de comunicación como el Levante o Gente de la Safor se hicieron eco de la noticia y el Ayuntamiento de Oliva publicó información sobre el estudio de nuestro alumnado. Además, la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Oliva preparó la actividad “Las calles son y serán nuestras” con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en torno al urbanismo con perspectiva de género. Alumnado de varios centros educativos de la población y también alumnado de nuestra escuela participaron en la actividad.

El último paso para cerrar el proyecto, era preparar una exposición con todo el material elaborado, y así se ha dado. La inauguración la hicimos el miércoles 18 de mayo en el Museo Etnológico de Oliva. Si todavía no lo ha visto, le invitamos a que pase a verla, ya que permanecerá hasta el 31 de mayo.