Visita del alumnado del CPIA3 de Nuoro

Los días 3, 4 y 5 de abril recibimos en nuestro centro 15 alumnos y dos profesoras del Centro Provinciale Istruzione Adulti de Nuoro (Italia) que estuvieron participando en las actividades de nuestra semana cultural. Esta visita forma parte de las actividades del programa Erasmus+ (movilidad de alumnos en grupo) y se enmarca dentro del proyecto presentado por el CPIA3 Nuoro.

El lunes 3 de abril visitamos la ciudad de València y disfrutamos de un día fantástico descubriendo la ciudad del Turia.

El martes 4 de abril dimos la bienvenida en nuestro centro al alumnado de esta escuela de adultos de Cerdeña y realizamos algunas actividades conjuntas  Fue un día muy especial en el cual mostramos a nuestros invitados los tres pilares que conforman, a nuestro parecer, un pueblo acogedor: la hospitalidad, la gastronomía y el respeto por la cultura propia y ajena.

El miércoles 5 de abril asistimos a un taller de papel reciclado preparado por nuestro alumno Gianfranco García e hicimos una excursión conjunta a la Albufera de Valencia donde disfrutamos de un espectacular atardecer.

Fue una experiencia inolvidable compartir estos momentos con nuestros compañeros y compañeras de Nuoro y estamos deseando volver a reencontrarnos pronto.

Buon viaggio amici!