20 DE JUNIO AL 20 DE JULIO PREINSCRIPCIÓN Cursos de la EPA para el curso 2024-2025

miércoles, 5 junio @ 9:00 miércoles, 31 julio @ 17:00

__________________________________________________________________________________

Preinscripción del 20 de junio al 20 de julio


Enace a la PreinscripciónFORMULARIOS DE PREINSCRIPCIÓN


LEER CON ATENCIÓN

Los formularios de preinscripción :

LOS HORARIOS QUE SE MUESTRAN SON PROVISIONALES A FALTA DE INSTRUCCIONES CONCRETAS DE LA CONSELLERIA

PREINSCRIBIRSE NO SIGNIFICA ESTAR MATRICULADO, sirve para ordenar el proceso de matriculación oficial de septiembre


SERÁ NECESARIO VENIR LOS DÍAS DE MATRÍCULA DE SEPTIEMBRE PARA FORMALIZAR EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN.

TODAS LAS PERSONAS PASARÁN POR EL PROCESO DE VALORACIÓN INICIAL DEL ALUMNADO (VIA). 

    3-7 junio reclamaciones calificaciones provisionales Pruebas Libres Graduado Educación Secundaria +18 de 24 de mayo

    domingo, 2 junio ; 8:00 domingo, 23 junio ; 17:00

    RESOLUCIÓN de 29 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Ordenación Educativa y Política Lingüística, por la que se convocan las pruebas del curso académico 2023-2024 y se dictan las instrucciones que regulan el procedimiento administrativo para la inscripción y gestión de la prueba para que las personas mayores de dieciocho años puedan obtener directamente el título de graduado o graduada en Educación Secundaria Obligatoria en la Comunitat Valenciana.

    CONVOCATORIAS

    Durante el curso académico 2023-2024 habrá 2 convocatoriasde la prueba para que las personas mayores de dieciocho años puedan obtener directamente el título de Graduado en Educación Secundaria:

    • 1ª Convocatoria se celebrará el día 26 de enero de 2024
    • 2ª Convocatoria se celebrará el día 24 de mayo de 2024

    Información PPRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA por la Conselleria https://ceice.gva.es/es/web/ordenacion-academica/formacion-de-personas-adultas/pruebas-libres


    nuevo-imagen-animada-0048 Se permite calculadora NO programable


    2ª Convocatoria: Prueba: Viernes 24 de mayo de 2024 (24.05.2024) 

    Fechas Importantes:     

    Fechas Importantes:     

    https://ceice.gva.es/va/web/ordenacion-academica/formacion-de-personas-adultas/pruebas-libres

    REQUISITO

    Pueden inscribirse para la realización de la prueba para la obtención del título de graduado o graduada en Educación Secundaria Obligatoria aquellas personas que cumplan, como mínimo, 18 años durante el año 2024.

    La inscripción a la prueba contempla 2 partes en el procedimiento, las dos preceptivas, ineludibles y sucesivas:

    • Paso 1: parte electrónica donde cunplimentar la solicitud de inscripción y si es el caso, la solicitud de exención del módulo de Valenciano mediante un único modelo a cualquiera de los enlaces siguientes:

    http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=1638

    Enlace activo en el plazo de inscripción de la correspondiente convocatoria.

    • Paso 2: entrega ante la  Administración de la solicitud en cualquiera de las formas siguientes:

    impresa y firmada para entregar a la Dirección Territorial de Educación de la provincia donde realiza la prueba, Oficina PROP o Correos en sobre abierto para sellar y fechar la solicitud.

    CITA PREVIA OFICINAS PROP

    mediante firma digital y entrega telemática, si no aporta otra documentación, juntamente con alguno de los documentos acreditativos de su identidad (documento nacional de identidad (DNI), tarjeta de identidad de extranjero o NIE, pasaporte, visado de estudios o documento oficial que acredite fehacientemente la identidad y edad de la persona).

                                 Procedimiento telemático mediante trámite Z en la página web (se deberá indicar la Dirección Territorial  de Educación de la provincia de realización de la prueba y marcar la declaración responsable):

                                        https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_ proc=18494&version=amp

    *Cabe recordar que la cumplimentación electrónica de la solicitud de inscripción a la prueba no significa, en modo alguno, la eliminación del trámite de presentación, en forma y plazo, de esta solicitud ante el organismo competente.

    • Para cualquier consulta relativa a esta convocatoria la persona interesada puede llamar al 012, o bien escribir un correo al Servicio de Ordenación Académica a través del correo electrónico: fpa_soa@gva.es
    • En el caso de tener problemas en la generación telemática del trámite, la persona solicitante debe remitir un correo a la siguiente dirección electrónica: generalitat_en_red@gva.es.

    .              Horario de las Pruebas

    Mañana: 
     9 horas: llamamiento de las personas participantes.
      9:30-11:30 horas:primera parte correspondiente a los módulos:
    Procesos e Instrumentos Matemáticos
    Naturaleza, Ecología y Salud
    Ciencias y Tecnología

    nuevo-imagen-animada-0048 Se permite calculadora NO programable
     11:30-12:00 horas: descanso
     12:00-14:00 horas:segunda parte correspondiente a los módulos:
    Mundo del Trabajo
    Sociedades, Territorio y Procesos Histórico-culturales
    Tarde: 
      16:00-19:00 horas:tercera parte correspondiente a los módulos:
    Valenciano
    Castellano
    Lengua Extranjera
     (Alemán, Inglés, Francés o Italiano)  De acuerdo con la elección señalada por la persona solicitante en la casilla correspondiente de la solicitud de inscripción

     Información general

    • Hay que ir a la prueba con el documento identificativo original, al lugar asignado que figura en las listas definitivas de personas admitidas.
    • Las respuestas se tienen que rellenar con bolígrafo azul o negro.
    • No está permitido el uso de ningún dispositivo móvil o electrónico, ni de calculadora y diccionario.

    CALIFICACIONES

    Estructura y criterios de corrección de las pruebas
    Criterios generales de corrección lingüística
    Comunicación – Estructura y criterios de corrección
    Cientificotecnológico – Estructura y criterios de corrección
    Ciencias Sociales – Estructura y criterios de corrección

    Exámenes

    Exámenes de convocatorias anteriores en Conselleria GVA 

    DOCUMENTACIÓN A APORTAR

    Identificación de la persona solicitante

    El día de realización de la prueba y para la inscripción y realización de la prueba las personas solicitantes deben acreditar su identidad a través de alguno de los siguientes documentos originales en vigor: documento nacional de identidad (DNI), tarjeta de identidad de extranjero o NIEpasaportevisado de estudios o documento oficial que acredite fehacientemente la identidad y la edad de la persona.

    Además de la fotocopia de estos documentos, las personas interesadas que se puedan acoger a los casos previstos que se indican a continuación pueden presentar la documentación adicional, en original o fotocopia compulsada, de acuerdo con lo que establece la normativa vigente.

    Documentación académica para la solicitud de convalidaciones de módulos

    Las personas solicitantes deberán marcar la casilla correspondiente en la solicitud de inscripción y deberán presentar el certificado acreditativo de calificaciones académicas, debidamente expedido por el centro, para el reconocimiento de la convalidación de módulos de la prueba, aplicable sólo a los casos de las personas adultas que tengan:

    a) Módulos superados en convocatorias anteriores de la prueba para que las personas mayores de 18 años puedan obtener el título de Graduado en Educación Secundaria, cuya calificación las personas aspirantes podrán conservar para convocatorias sucesivas, a excepción del reconocimiento de exención del módulo de Valenciano que se rige según lo que se resume en el apartado siguiente.
    b) Módulos superados del 2º nivel del ciclo II de la Formación Básica de las Personas Adultas.
    c) Materias superadas de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria.
    d) Ámbitos y materias superadas de 2º curso del Programa de Diversificación Curricular.
    e) Ámbitos y módulos asociados superados del segundo nivel de los Programas de Cualificación Profesional Inicial.
    f) Unidades formativas de los módulos profesionales asociados a los bloques comunes de Comunicación y de Formación y Orientación Laboral, superados de 2º curso, y de Ciencias Aplicadas y de Sociedad, superados de 1º y 2º curso, de la Formación Profesional Básica.
    Asimismo, las personas solicitantes que hayan aprobado asignaturas de los estudios extinguidos de 2º de BUP y de 2º curso de Formación Profesional de Primer Grado pueden solicitar la convalidación de módulos de acuerdo con lo que determine la normativa vigente.

    En los casos en los que las personas participantes soliciten la convalidación de uno o más módulos de la prueba, conforme a lo previsto en el artículo 7 y en el anexo único de la Orden 20/2017, de 29 de mayo, estas tendrán que marcarlo en la casilla correspondiente de la solicitud de inscripción telemática y deberán aportar adjunta copia compulsada de uno de los documentos acreditativos siguientes:

    a) Libro de escolaridad.

    b) Historial académico.

    c) Certificado de calificaciones expedido por el centro en el que la persona participante cursó estudios en años anteriores o realizó esta prueba en convocatorias anteriores.

    Asimismo, las personas solicitantes que hayan aprobado asignaturas de los estudios extinguidos de segundo de BUP y de segundo curso de Formación Profesional de Primer Grado pueden solicitar la convalidación de módulos de acuerdo con lo que determine la normativa vigente.

    Documentación para la solicitud de exención del módulo de Valenciano

    La exención del valenciano se tramitará cada año natural (tendrá vigencia en las dos convocatorias de un mismo año)

    1. Las personas que se presentan a estas pruebas podrán obtener la exención del módulo de Valenciano en los siguientes casos:

    a) Las personas residentes en las poblaciones de predominio lingüístico valenciano, relacionadas en el artículo 35 del título quinto de la Ley 4/1983, de 23 de noviembre, de Uso y Enseñanza del Valenciano, podrán ser declaradas exentas de la evaluación del módulo de Valenciano, siempre que se encuentren en cualquiera de estos dos supuestos:

    – Las personas nacidas antes de 1972.
    – Las personas que han nacido el año 1972 o después, que no hayan cursado nunca la asignatura de Valenciano o hayan obtenido la exención en los últimos tres cursos de su expediente.
    En este segundo supuesto, la persona solicitante deberá aportar la documentación académica acreditativa que así lo certifique en el momento de presentar la solicitud de inscripción en la prueba.

    b) Las personas residentes en los municipios de predominio lingüístico castellano, relacionados en el artículo 36 del título quinto de la Ley 4/1983, de 23 de noviembre, de Uso y Enseñanza del Valenciano, podrán ser declaradas exentas de la evaluación del módulo de Valenciano.

    2. Las personas que soliciten la exención de la evaluación del módulo de Valenciano no deben presentar documentación adicional para la comprobación de las datos personales de identificación y de justificación de domicilio y residencia.

    Tan sólo en los casos en los que el domicilio de la persona interesada no conste en el Sistema de Verificación de Datos de Residencia o en los cuales aquello que conste sea diferente a lo indicado, la persona interesada estará obligada a aportar el certificado de empadronamiento adjunto a la solicitud de inscripción.

    No obstante, con el fin de que las personas solicitantes se responsabilicen plenamente de esta información, cada persona debe presentar obligatoriamente una declaración responsable para solicitar dicha exención, incluida en el formulario de solicitud de inscripción. Por consiguiente, la persona solicitante de la exención del módulo de Valenciano se compromete a presentar, siempre que le sea requerida, la documentación por la que se acoge a ejercer este derecho para que la dirección general competente en materia de educación plurilingüe pueda hacer las comprobaciones pertinentes.

    Documentación oficial acreditativa de discapacidad o diversidad funcional:

    Las personas con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidades físicas o sensoriales, que tengan el reconocimiento oficial de la situación de discapacidad y que soliciten una adaptación de las condiciones de realización de la prueba, han marcar la casilla correspondiente y deben adjuntar a la solicitud de inscripción un certificado acreditativo del grado de discapacidad, expedido por la administración competente.
    Además, deben notificarlo a la dirección general competente en materia de ordenación académica a través de la remisión de una copia escaneada de dicho certificado a la dirección electrónica: fpa_soa@gva.es

    REALIZACIÓN DE LA PRUEBA

    – Las personas admitidas deben concurrir a la prueba provistas del original del DNI o pasaporte, en el caso de nacionalidad española, y, si son extranjeros residentes, con la tarjeta de residencia del número de identificación de extranjero (NIE), todos estos documentos en vigor.
    – La prueba contiene contenidos relativos a los siguientes módulos: Valenciano; Castellano; Lengua Extranjera; Procesos e Instrumentos Matemáticos; Naturaleza, Ecología y Salud; Ciencias y Tecnología; El Mundo del Trabajo y Sociedades, Territorio y Procesos Histórico-culturales.
    – Los contenidos y criterios de evaluación de referencia de cada uno de estos módulos son los determinados en el anexo I del Decreto 220/1999, de 23 de noviembre, del Gobierno Valenciano (DOGV de 18 de febrero), en el cual se establece el currículo de la Formación Básica de las Personas Adultas hasta la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria.

    Publicación de los resultados

    Los tribunales constituidos en cada convocatoria deberán hacer públicos, en el espacio de información escolar del centro público de formación de personas adultas en el que se haya realizado la prueba o en las páginas web de los centros respectivos, los resultados de las calificaciones, prestando especial atención al derecho a la privacidad de las personas adultas participantes de acuerdo con la normativa vigente de protección de datos de carácter personal. También podrán consultar personalmente sus calificaciones a través del enlace:

    Enlace a la consulta telemática de las calificaciones (solo abierto durante el mes posterior a la publicación de calificaciones por parte de los tribunales)

    https://appweb1.edu.gva.es/CiudadanosWeb/public/pruebaslibresbachi-ller.do?metodo=generarPantallaConsultaDni&tipo=PRLIBRESESONOTAS

    ________________

    2ª Convocatoria: Prueba: Viernes 24 de mayo de 2.024 (24.05.2024) 

                Enlace de acceso a la solicitud de inscripción electrónica: 

                         http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=1638

    Fechas importantes:

    Periodo de inscripción: del 9 al 23 de marzo de 2023, ambos inclusive.

    – Publicación de listados provisionales: 25 de abril
    – Periodo de reclamación: del 26 de abril al 3 de mayo
    – Publicación de listados definitivos: 15 de mayo
    – Realización de la prueba: 26 de mayo

    LISTADOS DEFINITIVOS DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDASFecha de publicación: 15 de mayo de 2023
    AlicanteCastellónValencia
    Personas admitidasPersonas excluidasPersonas admitidasPersonas excluidasPersonas admitidasPersonas excluidas

    _____________________________

    CALIFICACIONES

    Enlace a la consulta telemática de las calificaciones 

    SOLICITUD DE RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES

    https://www.gva.es/downloads/publicados/IN/18570_BI.pdf

    Entregar por registro de entrada en el centro del tribunal (en observaciones indicad si se quiere ver el examen que se reclama)

    ____________________________

    El trámite completo requiere rellenar la solicitud de forma electrónica y su presentación firmada y entrega por registro de entrada en la Dirección Territorial de la provincia donde se realiza el examen, PROP, Correos con sobre abierto para sellar y fechar la solicitud o telemáticamente por trámite Z si se dispone de firma digital.

     Procedimiento telemático mediante trámite Z en la página web (se deberá indicar la Dirección Territorial  de Educación de la provincia de realización de la prueba y marcar la declaración responsable):

                                        https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_ proc=18494&version=amp

    El registro del PROP de Sagunt/Puerto, con cita previa:

    – En la página web del siguiente enlace: GovernaliaSagunt (PROP) Registro de Entrada para GVA

    – Telefònicament al 96 265 58 93.

    CITA PREVIA OFICINAS PROP

    En la segunda convocatoria, si es la solicitud impresa, preferentemente en la dirección territorial competente en materia de educación en el ámbito de gestión de la cual se desee realizar la prueba, o bien a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

    Por Correo. Lugares preferentes de presentación de la solicitud de inscripción:

    · Registro de la Dirección Territorial de Educación de Alicante
    Calle Carratalà, 47
    03007 Alacant
    Cita previa:
    https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=20990

    · Registro de la Dirección Territorial de Educación de Castelló
    Avenida del Mar, 23
    12003 Castelló de la Plana

    · Registro de la Dirección Territorial de Educación de València
    Calle Gregorio Gea, 14
    46009 València
    Cita previa:
    https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=20990

    • Para cualquier consulta relativa a esta convocatoria la persona interesada puede llamar al 012, o bien escribir un correo al Servicio de Ordenación Académica a través del correo electrónico: fpa_soa@gva.es
    • En el caso de tener problemas en la generación telemática del trámite, la persona solicitante debe remitir un correo a la siguiente dirección electrónica: generalitat_en_red@gva.es.

    ¡¡¡ÁNIMO Y SUERTE!!!

    20 y 21 de mayo 2024 Pruebas de acceso a Ciclos Formativos Grado Medio y Superior

    lunes, 20 mayo ; 8:00 martes, 21 mayo ; 19:00

    PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE F.P.

    GRADO MEDIO y SUPERIOR

    Inscripción del 20  al 28 de marzo de 2024

    Pruebas el 20 y 21 de mayo de 2024     

    RESOLUCIÓN de 2 de febrero de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan pruebas de acceso a los ciclos de grado medio y superior en el año 2024.

     

    Inscripción telemática desde el 20 al 28 de marzo Ciclo Grado Medio http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=1909
    Inscripción telemática desde el 20 al 28 de marzo Ciclo Grado Superior https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=836

    TASA O PAGO

    Tasas generación modelo 046:
    https://ceice.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=PRUEBAS
    Enlace relacionado con el pago de las tasas
    https://atv.gva.es/es/tributos-impuestos-declaraciones-tasas-046-pasos
    https://ceice.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=PRUEBAS

    Requisitos

    Quienes NO reúnan los requisitos académicos de acceso directo a un ciclo formativo, podrán concurrir a las pruebas de acceso siempre y cuando cumpla las siguientes condiciones:

    – Pruebas de grado medio: tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año 2024.

    – Pruebas de grado superior: tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año 2024.

    Las personas que acrediten estar en posesión de un título de técnico/a de Formación Profesional podrán presentarse a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior cuando tengan como mínimo 18 años cumplidos en el año de realización de la prueba, teniéndose en cuenta el resultado de la prueba únicamente a efectos de admisión a ciclos formativos de grado superior cuando optaren por participar en el proceso de admisión por el cupo correspondiente a prueba de acceso y otras vías de acceso.

    Para el acceso a ciclos de grado superior, quienes hubieran superado la prueba de acceso por alguna de las 6 opciones que preveía la Orden de 14 de marzo de 2001, únicamente podrán solicitar plaza respecto de los ciclos a los que daba acceso cada una de dichas opciones o se entenderá realizada al ciclo formativo amparado por la Ley orgánica 2/2006, de Educación, que lo sustituya. No obstante, los solicitantes que presenten certificación de haber superado la prueba de acceso a grado superior derivada de la Orden de 14 de marzo de 2001 y pretendan acceder a un ciclo formativo que no se incluye en la misma, únicamente se presentarán a la parte específica de la prueba, quedando exentos de la parte general.

    HORARIO PRUEBAS GRADO MEDIO y GRADO SUPERIOR

    Calendari / Calendario   Des del     Desde el Fins al   
    Hasta el
    Inscripció / Inscripción 20 març   
    20 marzo
    28 març   
    28 marzo
    Entrega de documentació justificativa d’exempció
    Entrega de documentación justificativa de exención
     20 març   
    20 marzo
      28 juny  
     28 junio
    *Comunicació dels centres examinadors a la Inspecció Territorial d’ Educació de la Direcció Territorial del llistat de persones aspirants matriculades que per problemes d’espai haurien de realitzar les proves en un altre centre
    *Comunicación de los centros examinadores a la Inspección Territorial de Educación de la Dirección Territorial del listado de aspirantes matriculados admitidos que por problemas de espacio deberían realizar las pruebas en otro centro
    19 d’abril   
    19 de abril
     
    Publicació llistats alumnes que han de realitzar la prova en un altre centre
    Publicación listados alumnos que deben realizar la prueba en otro centro
     24 d’abril 
    24 de abril
     
    Publicació llistes provisionals de persones admeses
    Publicación listas provisionales de personas admitidas
     24 d’abril 
    24 de abril
     
    Reclamació llistes provisionals persones admeses i excloses
    Reclamación listas provisionales personas admitidas y excluidas
    24 abril     
    24 abril
     26 abril  26 abril
    Publicació llistes definitives de persones admeses i excloses
    Publicación listas definitivas de personas admitidas y excluidas
      3 maig      3 mayo 
    Realització prova d’accés grau mitjà i superior
    Realización prueba de acceso grado medio y superior
    20 i 21 maig
    20 y 21 mayo
     
    Data alternativa realització proves per causes justificades
    Fecha alternativa realización pruebas por causas justificadas
    27 maig      27 mayo
    Publicació llistes provisionals qualificacions prova grau mitjà i superior
    Publicación listas provisionales calificaciones prueba grado medio y superior
      31 de maig  
     31 de maig
     
    Reclamació llistes provisionals qualificacions prova grau mitjà
    Reclamación listas provisionales calificaciones prueba grado medio
     3 de juny    
     3 de junio
    5 juny  
    5 junio
    Publicació llistes definitives de qualificacions
    Publicación listas definitivas de calificaciones
    7 de juny   
    7 de juny
    Entrega de certificats prova grau mitjà i superior
    Entrega de certificados prueba grado medio y superior
    10 de juny   
    10 de juny
    28 juny 
    28 junio

    Entrega de documentación justificativa

    1. Tanto los motivos de exención de alguna parte o apartado de las pruebas, como la superación de un programa de cualificación profesional inicial o de un ciclo formativo deberán ser acreditadas con la documentación correspondiente.
    2. Dicha documentación justificativa se adjuntará a la solicitud, si los aspirantes ya la poseen, o se entregará en el plazo indicado en el anexo I de esta resolución, según modelo que se indica en los anexos VI y VII de esta resolución, excepto la documentación con la que se pretenda acreditar la exención por experiencia laboral, que siempre se entregará en el plazo de presentación de solicitudes.

    3. La documentación entregada fuera de plazo no se tendrá en cuenta a efectos de considerar los méritos o motivos de exención indicados.

    Vacantes FP Grado Medio

    • RESERVA DEL 5% PARA DISCAPACITADOS
    • RESERVA DEL 5% PARA DEPORTISTAS DE ÉLITE O DE ALTO RENDIMIENTO
    • CUPO DEL 60% PARA EL ACCESO DIRECTO DE GRADUADOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA O EQUIVALENTE
    • CUPO DEL 20% PARA ACCESO DIRECTO DE TITULADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
    • CUPO DEL 20% PARA EL ACCESO MEDIANTE PRUEBA DE ACCESO Y OTRAS VÍAS

    Vacantes FP Grado Superior

    • RESERVA DEL 5% PARA DISCAPACITADOS
    • RESERVA DEL 5% PARA DEPORTISTAS DE ÉLITE O DE ALTO RENDIMIENTO
    • CUPO DEL 60% PARA EL ACCESO DIRECTO DETITULADOS DE BACHILLERATO O EQUIVALENTE
    • CUPO DEL 20% PARA ACCESO DIRECTO DE TITULADOS EN TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
    • CUPO DEL 20% PARA EL ACCESO MEDIANTE PRUEBA DE ACCESO Y OTRAS VÍAS

    Job shadowing en Italia

    🇪🇺 Seguimos con el proyecto Erasmus del CP FPA Miguel Hernández

    📍🇮🇹 👩🏻‍🏫👩🏻‍🏫Del 8 al 12 de abril, las profesoras Alicia Sanchis e Isabel Lázaro participaron en una movilidad de job shadowing en el centro de adultos CPIA1 en Pisa, Italia. 📚📚📝👀Durante esta semana, visitaron y observaron los diferentes aularios que tienen en la provincia para conocer de cerca el día a día de la enseñanza en Italia.

    🎙️ 👨🏻‍🏫. Isabel y Alícia tuvieron la oportunidad de visitar el Liceo Artístico, asistir a clases de italiano para extranjeros y reunirse con el director y coordinadores de los diferentes programas.

    📈▶️🗣️ Posteriormente, estas experiencias y aprendizajes las compartieron con el resto del claustro con el objetivo de estudiar y mejorar las situaciones de enseñanza y aprendizaje del centro.

    Curso «TIC y enseñanza y aprendizaje al aire libre» en Niza con Erasmus

    Continuamos con el proyecto Erasmus del CP FPA Miguel Hernández.
    En este caso compartimos la experiencia de nuestra compañera Evelia que realizó un curso denominado ‘TIC y enseñanza y aprendizaje al aire libre’ 🪻📲.
    Este curso fue realizado del 1 al 6 de abril en Niza y cuyo desplazamiento fue mediante transporte sostenible.
    Gracias al proyecto Erasmus, Evelia pudo explorar en este curso cómo integrar herramientas digitales en entornos naturales para potenciar la educación. El apoyo de aplicaciones de tecnología educativa adecuadas en entornos externos, puede respaldar el aprendizaje al aire libre o proporcionar detalles relevantes para el aprendizaje curricular. De este modo, integrar la tecnología en entornos naturales enriquece la enseñanza y el aprendizaje. 📚🌿


    ¡Con Erasmus se promueve la innovación educativa y el intercambio cultural! 👩🏻‍🏫🌍

    #erasmusplus #erasmus #EducaciónInnovadora #aprendizajealairelibre

    24 de mayo al 3 de junio Solicitud Admisión a CICLOS FORMATIVOS de Grado Medio y Grado Superior de FP

    viernes, 26 abril @ 8:00 sábado, 6 julio @ 23:59

    • Presentación telemática de solicitudes de admisión: del 24 de mayo al 3 de junio ambos inclusive.
       
    • Presentación del requisito académico (RA) (quienes obtuvieron el título fuera de la Comunitat Valenciana o en un centro de FPA o accedan mediante la prueba de acceso y esta la han realizado en un centro diferente al solicitado en 1ª opción) hasta el 3 de julio
    • Publicación de las listas provisionales de admitidos en los centros: 9 de julio.
    • Presentación de reclamaciones a las listas provisionales: del 9 hasta el 11 de julio.
    • Publicación en los centros de las listas definitivas del alumnado admitido: el 23 julio.
    • Presentación de alegaciones de forma telemática ante la comisión sectorial.
       
    • Plazo de formalización de matrícula para el alumnado admitido en el proceso de admisión:
      • Presencial: del 24 al 30de julio.
      • Telemática: del 23 al 29 de julio.

    RESOLUCIÓN de 18 de abril de 2024, del secretario autonómico de Educación, por la que se establece el calendario de admisión y matrícula en las enseñanzas sostenidas con fondos públicos de Formación Profesional de grado básico, medio y superior, cursos de especialización y programas formativos de cualificación básica, para el curso 2024-2025.

    Más información del procedmiento WEB DE ADMISIÓN DE FP

    WEB DE ADMISIÓN DE FP

    20 y 27 de abril 2024 Prueba de Acceso a la Universidad mayores de 25 años

    sábado, 20 abril ; 8:00 sábado, 27 abril ; 15:00

    • Matrícula a las pruebas: del 1 al 22 de febrero de 2024 

    GUIA PER AL PROCÉS DE MATRÍCULA A LES PROVES D’ACCÉS A LA UNIVERSITAT PER A MAJORS DE 25 ANYS (UJI)

    Fecha de exámenes: sábados 20 y 27 de abril de 2024 (llamamiento a las 8:30 horas del mismo día)

    • Publicación de resultados Prueba: Viernes 3 de mayo de 2024 (14h)
    • Reclamaciones: del 6 al 10 de mayo de 2024
    • Publicación Resultados Definitivos: martes 14 de mayo de 2024

    ¡Experiencia Erasmus+ inolvidable en Omnia! Aprendizaje por observación de dos profesores en un centro educativo finlandés

    El proyecto de movilidad Erasmus+ del centro público FPA Miguel Hernández ha permitido que dos docentes, David Garfella y Álvaro Sanchís, hayan participado en una actividad de aprendizaje por observación en Omnia, un centro educativo finlandés. Con esta experiencia se pretende:

    • 🔎🇫🇮 Explorar nuevos horizontes educativos


    👀🕵🏼 Observar y aprender de un centro educativo, Omnia, en Finlandia

    • 💡💭 Aportar nuevas ideas y estrategias para implementar en las aulas

    • 📈👨🏼‍🏫
    Enriquecer las prácticas pedagógicas e inspirar a seguir creciendo


    Pero seguimos explorando nuevos horizontes educativos con el programa Erasmus+, en breve nos acompañarán dos profesores finlandeses en la epa. Para ello hemos preparado una serie de emocionantes actividades para compartir conocimientos y aprender juntos. ¡Estamos listos para sumergirnos en un intercambio cultural enriquecedor que dejará huella en nuestra comunidad educativa! ??

    #ErasmusPlus #Finlandia #Educación #InnovaciónEducativa #IntercambioEducativo #AprendizajeContinuo #ColaboraciónInternacional #jobshadowing #IntercambioCultural #EducaciónGlobal

    Erasmus+: Curso de IA en Gante (Bélgica)

    IA y Gante:

    Curso: Artifical Intelligence for Education: Exploring the Frontiers of ICT

    Del 11 al 16 de marzo Mª José Díaz tuvo la oportunidad de realizar este curso de Inteligencia Artificial gracias a Erasmus+ en Gante (Bélgica)

    🛩️🇪🇺🚀 Una aventura Erasmus que lleva a nuevos horizontes.

    👩🏻‍💻👩🏻‍🤝‍👨🏾🍫 Mª José tuvo la oportunidad de disgrutar de una semana llena de conocimiento, amistad y experiencias inolvidables.

    🔮📡🏰.
    ¡Una experiencia que mezcla el futuro de la tecnología con la belleza de una ciudad histórica!

    #IA #Erasmus #Gante #Bélgica