« Todos los Eventos

20 y 21 de mayo 2024 Pruebas de acceso a Ciclos Formativos Grado Medio y Superior

lunes, 20 mayo ; 8:00 martes, 21 mayo ; 19:00

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE F.P.

GRADO MEDIO y SUPERIOR

Inscripción del 20  al 28 de marzo de 2024

Pruebas el 20 y 21 de mayo de 2024

RESOLUCIÓN de 2 de febrero de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan pruebas de acceso a los ciclos de grado medio y superior en el año 2024.

Inscripción telemática desde el 20 al 28 de marzo Ciclo Grado Medio http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=1909
Inscripción telemática desde el 20 al 28 de marzo Ciclo Grado Superior https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=836

TASA O PAGO

Tasas generación modelo 046:
Enlace relacionado con el pago de las tasas

Requisitos

Quienes NO reúnan los requisitos académicos de acceso directo a un ciclo formativo, podrán concurrir a las pruebas de acceso siempre y cuando cumpla las siguientes condiciones:

– Pruebas de grado medio: tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año 2024.

– Pruebas de grado superior: tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año 2024.

Las personas que acrediten estar en posesión de un título de técnico/a de Formación Profesional podrán presentarse a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior cuando tengan como mínimo 18 años cumplidos en el año de realización de la prueba, teniéndose en cuenta el resultado de la prueba únicamente a efectos de admisión a ciclos formativos de grado superior cuando optaren por participar en el proceso de admisión por el cupo correspondiente a prueba de acceso y otras vías de acceso.

Para el acceso a ciclos de grado superior, quienes hubieran superado la prueba de acceso por alguna de las 6 opciones que preveía la Orden de 14 de marzo de 2001, únicamente podrán solicitar plaza respecto de los ciclos a los que daba acceso cada una de dichas opciones o se entenderá realizada al ciclo formativo amparado por la Ley orgánica 2/2006, de Educación, que lo sustituya. No obstante, los solicitantes que presenten certificación de haber superado la prueba de acceso a grado superior derivada de la Orden de 14 de marzo de 2001 y pretendan acceder a un ciclo formativo que no se incluye en la misma, únicamente se presentarán a la parte específica de la prueba, quedando exentos de la parte general.

HORARIO PRUEBAS GRADO MEDIO y GRADO SUPERIOR

Calendari / Calendario   Des del     Desde el Fins al
Hasta el
Inscripció / Inscripción 20 març
28 març
Entrega de documentació justificativa d’exempció
Entrega de documentación justificativa de exención
 20 març
  28 juny
 28 junio
19 d’abril

Publicació llistats alumnes que han de realitzar la prova en un altre centre
Publicación listados alumnos que deben realizar la prueba en otro centro
 24 d’abril

Publicació llistes provisionals de persones admeses
Publicación listas provisionales de personas admitidas
 24 d’abril

Reclamació llistes provisionals persones admeses i excloses
Reclamación listas provisionales personas admitidas y excluidas
24 abril
 26 abril  26 abril
Publicació llistes definitives de persones admeses i excloses
Publicación listas definitivas de personas admitidas y excluidas
  3 maig      3 mayo
Realització prova d’accés grau mitjà i superior
Realización prueba de acceso grado medio y superior
20 i 21 maig
20 y 21 mayo

Data alternativa realització proves per causes justificades
Fecha alternativa realización pruebas por causas justificadas
27 maig      27 mayo
Publicació llistes provisionals qualificacions prova grau mitjà i superior
Publicación listas provisionales calificaciones prueba grado medio y superior
  31 de maig

Reclamació llistes provisionals qualificacions prova grau mitjà
Reclamación listas provisionales calificaciones prueba grado medio
 3 de juny
5 juny
5 junio
Publicació llistes definitives de qualificacions
Publicación listas definitivas de calificaciones
7 de juny
Entrega de certificats prova grau mitjà i superior
Entrega de certificados prueba grado medio y superior
10 de juny
28 juny
28 junio

Entrega de documentación justificativa

1. Tanto los motivos de exención de alguna parte o apartado de las pruebas, como la superación de un programa de cualificación profesional inicial o de un ciclo formativo deberán ser acreditadas con la documentación correspondiente.
  2. Dicha documentación justificativa se adjuntará a la solicitud, si los aspirantes ya la poseen, o se entregará en el plazo indicado en el anexo I de esta resolución, según modelo que se indica en los anexos VI y VII de esta resolución, excepto la documentación con la que se pretenda acreditar la exención por experiencia laboral, que siempre se entregará en el plazo de presentación de solicitudes.

3. La documentación entregada fuera de plazo no se tendrá en cuenta a efectos de considerar los méritos o motivos de exención indicados.

Vacantes FP Grado Medio

• RESERVA DEL 5% PARA DISCAPACITADOS
  • RESERVA DEL 5% PARA DEPORTISTAS DE ÉLITE O DE ALTO RENDIMIENTO
  • CUPO DEL 60% PARA EL ACCESO DIRECTO DE GRADUADOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA O EQUIVALENTE