Red Nacional de Centros de Capacitación Digital
El centro público FPA Miguel Hernández se suma a la Red Nacional de Centros de Capacitación Digital.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, C19.I01.P01 – Creación de una Red de Centros Nacionales de Capacitación Digital. , financiada por la Unión Europea – Next Generation EU, y promovida por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Con este objetivo, el centro ha habilitado el Aula 2 de la planta baja para desarrollar este proyecto de competencia digital, dirigida a la ciudadanía, preferentemente mayor de 55 años, con el fin de garantizar su formación e inclusión en una sociedad cada vez más digitalizada.
Se impartirán cursos semipresenciales y en línea, organizados en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. A través de esta oferta formativa, la ciudadanía podrá adquirir las competencias digitales necesarias para desenvolverse con seguridad y autonomía en aspectos de la vida cotidiana: desde el uso de la banca digital y el acceso a servicios públicos, hasta las gestiones de consumo habituales.
C19 PLAN NACIONAL DE COMPETENCIAS DIGITALES
ABIERTA LA MATRÍCULA
(NOVEDAD 03/03/2026)
¡APÚNTATE!
MATRICULACIÓN COMPETENCIA DIGITAL (C19 FONDOS EUROPEOS)
Abierta la matrícula del curso de Competencia Digital, dirigido preferentemente a personas mayores de 55 años. Esta formación se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro de la Red de Centros Nacionales de Capacitación Digital C19, y está financiada por la Unión Europea – Next Generation EU. / Oberta la matrícula del curs de Competència Digital, adreçat preferentment a persones majors de 55 anys. Aquesta formació s’emmarca en el Pla de Recuperació, Transformació i Resiliència, dins de la Xarxa de Centres Nacionals de Capacitació Digital C19, i està finançada per la Unió Europea – Next Generation EU.
Contacto y más información
Si tienes dudas, puedes llamarnos o escribirnos:
- 📞 Teléfono: 96 261 7830
- 📧 Correo: 46019374.secretaria@edu.gva.es
- 🌐 Página web: https://portal.edu.gva.es/fpasagunt/


Componente 19: Plan Nacional de Capacidades Digitales (Digital Skills)
- Inversión 1: Competencias digitales transversales
- C19.I01.P01 – Creación de una Red de Centros Nacionales de Capacitación Digital.
- Inversión 2: Transformación Digital de la Educación
- C19.I02.P09 – Acciones de formación para la adquisición de la competencia digital –CompDigEdu
- C19.I02.P10 – Formación para capacitación técnica y soporte para Aulas Digitales Interactivas (ADI) con Sistemas Digitales Interactivos (SDI) en las aulas de los centros educativos – EcoDigEdu.



