Proceso de realización y admisión del proyecto Erasmus+

Con gran ilusión se diseñó, planificó y gestionó toda la documentación que implicaba tramitar la solicitud del proyecto de internacionalización Erasmus+ del centro público FPA Miguel Hernández gracias a la coordinadora de internacionalización Isabel Lázaro. Es por ello que el 20 de febrero de 2023 fue enviado el formulario del Proyecto de corta duración para la movilidad de estudiantes y personal de Educación de Personas Adultas KA122-ADU. Es a partir de aquí que, con gran interés seguimos las publicaciones del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ) como se detalla:

• El 05/04/2023 la solicitud ERASMUS+ de la EPA fue admitida en el "Listado provisional de solicitudes admitidas".
  • El 04/05/2023 el proyecto de corta duración de la FPA Miguel Hernández apareció en el "Listado definitivo de solicitudes admitidas".
  • El 21/07/2023 el proyecto fue seleccionado en el "Listado definitivo de solicitudes seleccionadas."

Por consiguiente, ya se podía decir con certeza y entusiasmo que el proyecto nº 2023-1-ES01-KA122-ADU-000127000 de título "Nuevos horizontes en nuestra escuela de adultos: inclusión, digitalización y sostenibilidad." podía dar comienzo desde el 01/09/2023 hasta el 31/08/2024.

Teniendo como objetivos principales:

• Ayudar a la inclusión del alumnado inmigrante en la sociedad a través de su implicación en la vida académica y cultural de la escuela.
  • Favorecer la transformación digital y ayudar a la sostenibilidad del centro y a la conciencia ecológica.
  • Ampliar y mejorar la formación del profesorado en nuevas metodologías, competencia comunicativa y liderazgo, mediante observación de modelos de éxito y cursos estructurados en el extranjero.