Asociación de Alumnado

La asociación de alumnado

La Asociación de Alumnos es un órgano muy importante para el funcionamiento del centro educativo. Su objetivo general es promover la participación y colaborar con las actividades educativas del centro.

Sus principales funciones son las siguientes:

–  Velar por la calidad de la educación en el centro

–  Facilitar la relación entre el alumnado, la dirección y el profesorado del centro

–  Proponer actividades, hacer sugerencias o formular quejas en relación al funcionamiento del centro

–  Colaborar en la  organización de actividades extraescolares y de interés.

–  Colaborar en la gestión de servicios de interés para el alumnado, tales como el material o las fotocopias

–  Representar a los alumnos y alumnas ante el Consejo Escolar del centro y las instituciones educativas

– Orientar a los alumnos y alumnas sobre sus derechos y deberes

La participación del alumnado en la asociación resulta indispensable para el buen funcionamiento del centro. De esta manera el centro puede satisfacer mejor sus necesidades y ofrecer un servicio de mayor calidad.

Composición Junta Directiva

PRESIDENTE: