RecomendacionesTIC

Algunos elementos del Plan de acogida digital.

Índice de contenidos y recomendaciones:

• Web del centro.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono.
  • Ordenador y conexión a internet.
  • ITACA.
  • AULES.
  • INTERNET Y REDES SOCIALES.

______

• Web del centro:
    Consulte a menudo la página del web del centro: https://portal.edu.gva.es/fpabenidorm/
  • Correo electrónico:
    Mantenga en condiciones de funcionamiento la dirección de correo electrónico que ha facilitado al centro en la solicitud de admisión. Si por cualquier razón debe cambiarla, no olvide comunicarla al centro inmediatamente.
    Si no ha facilitado al centro una dirección de correo electrónico porque no dispone de ninguna, cuanto antes obtenga una dirección de correo electrónico e informe inmediatamente al centro de la misma.
    En las relaciones con el centro docente, no conviene usar como propias las direcciones de correo electrónico de otras personas. Es conveniente utilizar direcciones de correo electrónico de la propia persona usuaria.
  • Teléfono:
    Mantenga en condiciones de funcionamiento el número de teléfono que ha facilitado al centro en la solicitud de admisión. Si por cualquier razón debe cambiarlo, no olvide comunicar inmediatamente al centro su nuevo número de teléfono.
    Si no ha facilitado al centro un número de teléfono porque no dispone de ninguno, por favor, cuanto antes obtenga un número de teléfono e informe inmediatamente al centro del mismo.
  • Ordenador y conexión a internet:
    Es muy conveniente proveerse de un dispositivo informático y conexión a internet. Lo más adecuado para el trabajo productivo y online son los ordenadores de sobremesa o los ordenadores portátiles que dispongan de una pantalla suficiente y sistema de audio y video para videoconferencia.
  • ITACA:
    ITACA es gestionada por la Secretaría del centro.
    La Secretaría del centro habilita el acceso a ITACA de todo el alumnado matriculado, para publicación y consultas de calificaciones, asistencia, horario, comunicación con el profesorado, calendario, etc.: https://portal.edu.gva.es/itaca/
    La Secretaría del centro genera la contraseña para cada persona cuando se procede a su matriculación. Cada persona recibe entonces un mensaje automático en el correo electrónico que facilitó al centro, indicándosele en el mensaje la contraseña de acceso a ITACA. El centro desconoce dicha contraseña. Por favor, compruebe cuanto antes el funcionamiento correcto de su acceso a ITACA y manténgalo en funcionamiento.
    Si hay algún problema en el acceso a ITACA (por ejemplo, si todavía no ha facilitado al centro su correo electrónico, o es erróneo, o no ha recibido su contraseña, u otros), debe ponerse en contacto cuanto antes con la Secretaría del centro.
    En el caso de GES2 la Secretaría del centro, si procede, indicará en ITACA si algún módulo ha sido superado anteriormente y si ha sido convalidado, lo cual aparecerá entonces indicado en cada módulo. En caso contrario, el módulo no ha sido convalidado. Ante las dudas, consulte con la Secretaría del centro.
  • AULES:
    Aules es el aula virtual del centro.
    Cada curso de AULES es gestionado por el profesor/a del módulo. Los materiales dispuestos en Aules dependen de cada profesor/a. Aules no es gestionado por la Dirección del centro.
    Solamente puede acceder a Aules el alumnado debidamente matriculado y con acceso a ITACA.
    Esto es lo que hay que hacer, paso a paso, para acceder a Aules:
    Entre en ITACA y anote el NIA. Puede encontrar su NIA en su perfil personal de ITACA. Atención: no es el documento de identidad, sino un número que la Conselleria de Educación le ha adjudicado individualmente.
    La página web de Aules es la siguiente: https://portal.edu.gva.es/aules/
    Una vez dentro de la web de Aules, busque y haga clic en el recuadro o enlace correspondiente a «Aules FPA».
    Ponga su usuario y contraseña, siguiendo estas indicaciones:
    Usuario = aquí escriba su NIA.
    Contraseña = aquí escriba las 3 primeras letras de su primer apellido en minúsculas seguidas de la fecha de su nacimiento en formato ddmmaa (dos dígitos para el día, dos para el mes y los dos finales del año).
    Por favor, compruebe cuanto antes el funcionamiento correcto de su acceso a Aules y manténgalo en funcionamiento.
    Si hay problemas en el acceso a Aules, consulte con el profesorado del curso correspondiente al que no tiene acceso. Dicho profesorado puede reiniciar su contraseña si usted la cambió y la olvidó. Los contenidos de los cursos de Aules dependen individualmente del profesorado de cada módulo, y no dependen de la Dirección del centro docente.
  • INTERNET Y REDES SOCIALES.
    • Haga un uso responsable de internet y de sus redes sociales comprobando que los espacios a los que desea acceder sean confiables.