Conecta TIC

• ITACA es gestionada por la Secretaría del centro.
  • Se habilita el acceso de todo el alumnado al sistema ITACA para publicación y consultas de calificaciones, asistencia, horario, comunicación con el profesorado, calendario, etc.: https://portal.edu.gva.es/itaca/
  • La Secretaría del centro genera la contraseña para cada persona matriculada. Cada persona recibe un mensaje en el correo electrónico que facilitó al centro, indicándosele la contraseña de acceso a ITACA. Por favor, compruebe cuanto antes el funcionamiento correcto su acceso a ITACA.
  • Si hay algún problema en el acceso a ITACA (por ejemplo, si todavía no ha facilitado al centro su correo electrónico, o es erróneo, o no ha recibido su contraseña, u otros), debe ponerse en contacto cuanto antes con la Secretaría del centro bien presencialmente, bien con un mensaje al correo 03012918.secretaria@edu.gva.es
  • En el caso de GES2 la Secretaría del centro, si procede, indicará en ITACA si algún módulo ha sido superado anteriormente y si ha sido convalidado, lo cual aparecerá entonces indicado en cada módulo. En caso contrario, el módulo no ha sido convalidado. Ante las dudas, consulte con la Secretaría del centro bien presencialmente, bien con un mensaje al correo 03012918.secretaria@edu.gva.es
  • Cada curso de AULES es gestionado por el profesor/a del módulo.
  • Solamente puede entrar en “Aules” el alumnado debidamente matriculado y con acceso a ITACA.
  • Esto es lo que hay que hacer, paso a paso, para entrar en “Aules”:
    1. Entre en ITACA y anote el NIA. Puede encontrar su NIA en su perfil personal de ITACA. Atención: no es el documento de identidad, sino un número que la Conselleria le ha adjudicado individualmente.
    2. La página web de “Aules” es la siguiente (haga clic en este enlace, o bien copie la dirección en un navegador y pulse enter): https://portal.edu.gva.es/aules/
    3. Una vez dentro de la web de “Aules”, busque y haga clic en el cuadrado – enlace de  “Aules FPA“.
    4. Ponga su usuario y contraseña, siguiendo estas indicaciones:
      • Usuario = aquí escriba su NIA.
      • Contraseña = aquí escriba las 3 primeras letras de su primer apellido en minúsculas seguidas de la fecha de su nacimiento en formato ddmmaa (dos dígitos para el día, dos para el mes y los dos finales del año).
  • Si hay problemas en el acceso a “Aules”, consulte con el profesorado del curso correspondiente al que no tiene acceso. Dicho profesorado puede reiniciar su contraseña si usted la cambió y la olvidó. Los contenidos de los cursos de "Aules" dependen individualmente del profesorado de cada módulo, y no del centro docente.