BANCO DE LIBROS

Pinchar sobre el curso para ver el listado de libros y materiales curso 2023/24

INFORMACIÓN BANCO DE LIBROS 2024/25
ALUMNADO QUE YA HA PARTICIPADO EN EL BANCO DE LIBROS EN EL CURSO 2024/25
Requisitos para participar en el curso 2024-2025:
1. Estar matriculado en 3º, 4º, 5º o 6º de primaria en el curso 2024-2025.
2. Entregar el lote completo de libros del curso 2023-2024, antes del 14 de junio de 2024. (excepto los alumnos matriculados en 2º de primaria en el curso 23/24).
3. El día de la reunión individual final, firmar el modelo “Entrega de libros de texto y material curricular” (excepto los alumnos matriculados en 2º de primaria en el curso 23/24). ESTE ALUMNADO, NO HA DE PRESENTAR SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN, YA QUE SE MANTIENE LA CONDICIÓN, SIEMPRE QUE CUMPLA LOS REQUISITOS ENUMERADOS.
4. Los alumnos que quieran renunciar a participar en el banco de libros, han de marcar la casilla “Renuncio a participar en el Programa de banco de libros y hago entrega de los libros de texto y material curricular que me fueron entregados en régimen de préstamo en el curso 2023/24” del modelo “Entrega de libros de texto y material curricular”.
5. Cuando un alumno o alumna se traslade de un centro a otro y sea beneficiaria/beneficiario del programa, entregará los libros de texto en el centro en el que cause baja.
ALUMNOS NUEVAS MATRÍCULAS

1. Rellenar telemáticamente la solicitud de participación disponible en la web: Solicitud de participación en el programa de banco de libros por parte de las FAMILIAS, del alumnado que quiera participar por primera vez – GVA.ES – Generalitat Valenciana., imprimir, firmar y entregar en el centro antes del 21 de junio de 2024.
2. Las solicitudes de nueva participación se presentarán, en el centro donde se encuentre matriculado el alumnado en el curso 2024-2025.
3. Entregar lote completo de libros en el centro donde se estuvo matriculado en el curso 2023/24.
CHEQUE-LIBRO (1º y 2º de primaria)
Los alumnos matriculados en 1º y 2º de primaria en el curso 24/25 tendrán derecho a recibir el cheque libro por valor de 160 €. Las familias deberán encargar los libros en cualquier papelería, avisando que serán abonados con el cheque libro. El centro les informará de cuando pueden pasar a recogerlo, a través de web familia y telegram (posiblemente a finales del mes de julio).
El alumnado de 1º matriculado en el curso 24/25 deberá solicitar su participación. Enlace: Solicitud de participación en el programa de banco de libros por parte de las FAMILIAS, del alumnado que quiera participar por primera vez – GVA.ES – Generalitat Valenciana. El alumnado de 2º, no tendrá que rellenar ninguna solicitud de participación.

PARA FORMAR PARTE DEL BANCO DE LIBROS SERÁ NECESARIO RESPETAR LAS SIGUIENTES INDICACIONES:

1. Será obligatorio forrar todos los libros.
  2. El nombre del alumno/a tendrá que ir en un hashtag pegado en el propio forro, nunca dentro del libro.
  3. Los libros no pueden estar manchados ni rotos. Si falta una página o están rotas no se admitirá en el banco de libros.
  4. No se pueden rayar los libros, ni doblar las hojas. En el supuesto de que se tenga que contestar una pregunta, siempre se hará en las libretas.
  5. Los libros siempre los custodiará el centro. El alumno los tendrá el tiempo que los utilizo. Cuando ya no los necesito se devolverán en el centro.
  6. Si el alumno cursa baja a lo largo del curso escolar, tendrá que entregar el lote completo de libros al maestro/a tutor/a.
  7. La familia junto con el alumno/a se compromete a hacer un buen uso de los libros de texto. En el supuesto de que el material no se devuelva en las condiciones en las cuales fueron entregadas, se tendrá que reposar el ejemplar en el banco de libros, haciéndose cargo de su coste.
  8. La pérdida de un libro, supone la reposición de este ejemplar al banco de libros, corriendo el gasto a cargo de la familia.
  9. En caso de lotes incompletos, la familia tendrá que reposar los libros que faltan. En caso contrario, el alumno/a solo se llevará el número de libros que haya dejado.
  10. El estado del lote de los libros una vez devueltos se tendrá en cuenta para la entrega del lote del próximo curso.