Conjunto de actuaciones educativas dirigidas a hacer posible la adaptación del alumnada al cambio de etapa, proporcionando experiencias y herramientas emocionales básicas para afrontar la etapa primaria.

Plan de actuaciones que permiten la consecución de valores democráticos, coeducadores e inclusivos. Estas aciones tienen como objectivo primordial la promoción de la igualdad y la convivencia, la coeducación, el respeto a la diversidad sexual, de género y familiar, a la discapacidad y a la diversidad funcional. Así como proporcionar al alumnado herramientas emocionales que faciliten la convivencia positiva, la comunicación sin violencia, la prevención y la resolución pacífica de los conflictos.

Conjunto de actuaciones educativas dirigidas al fomento de la lectura.

Actuaciones educativas dirigidas a dar respuesta a las diferentes capacidades, ritmos, estilos de aprenentazgo, motivaciones, intereses, situaciones sociales y culturales, linguísticas y de salud del alumnado. Tiene la finalidad de asegurar la igualdad de oportunidades de todo el alumnado.