L’EOI de Xàtiva celebra el dia de las mujeres con multitud de actividades culturales

Los pasados días 4 y 5 de marzo, la Escuela Oficial de Idiomas de Xàtiva celebró el Día de las Mujeres con una gran variedad de actividades culturales en las que estuvieron presentes todos los idiomas que se imparten en el centro.

Al igual que otros años, los pasillos de la escuela se decoraron con murales, fotografías y frases reivindicativas en defensa de los derechos de las mujeres y por la igualdad de género. La sorpresa la tuvo el alumnado cuando llegó a clase el miércoles y el jueves y se encontró con un gran abanico de actividades a elegir, cuál de todas más interesante, i en diferentes idiomas.

Una gymcana para descubrir algunas de las escritoras más importantes de la literatura universal fue la actividad inicial común a los dos días.

La tarde del miércoles las opciones eran diversas i se podía participar en un taller de fotografía y exposición a cargo de Pablo Llácer; un Pub Quiz en inglés; o los monólogos en distintos idiomas a cargo de Xavi Castells.

A partir de las 20h, elejir la actividad no era tarea fácil. La oferta incluía un taller de cocina vegana en inglés, un campeonato de cartas de La Fallera Calavera en valenciano i un concierto del cantautor belga Mustapha Ouriaghli.

No menos sugerentes fueron las actividades organizadas para la tarde del jueves. Además de un taller de teatro en alemán y uno en valenciano a cargo de Toni Saurina, el alumnado pudo disfrutar de un taller de crêpes en francés, así como de un recital poético-musical en diversos idiomas a cargo de Julia Aseria y Lírica.

El plato fuerte, pero, llego de la mano del cantaor de Xàtiva Pep Gimeno «Botifarra», que con su estilo único nos trasportó al mundo de nuestras abuelas y bisabuelas y nos contó multitud de anécdotas y detalles sobre las costumbres y las tradiciones valencianas  populares.

Fotos de la setmana cultural