Condiciones de acceso curso 2024-2025
De forma resumida, para estudiar en las Escuelas Oficiales de Idiomas es necesario:
- Tener 14 años o cumplirlos el año en que se empiezan los estudios para alemán, francés, valenciano, español para extranjeros y ruso.
- Tener 16 años o cumplirlos el año en que se empiezan los estudios para estudiar inglés.
- Con carácter general, los ciudadanos de cualquier nacionalidad pueden matricularse en un idioma extranjero diferente al oficial del país donde hicieron la escolarización obligatoria.
¿Cómo saber en qué curso debes matricularte?
- Si comienzas un idioma desde cero, puedes acceder al nivel inicial 1A2.
- Si ya tienes conocimientos previos de un idioma y quieres acceder a un nivel superior del inicial, debes acreditar tu nivel: bien a través de un certificado de una entidad reconocida, o bien a través de un título académico como el de Bachillerato. Esto te permitirá matricularte en el curso siguiente del nivel acreditado.
- Si ya tienes conocimientos previos de un idioma, pero no tienes ningún título que lo acredite o éste está desfasado, puedes hacer la test de clasificación.
- Si te has presentado a las Pruebas de Certificación de un idioma y has superado tres partes de la prueba de certificación en convocatorias anteriores, puedes matricularte en el último curso del mismo nivel que no has superado en la prueba.
¿Cómo se estructuran los niveles?
En la Escuela Oficial de Idiomas, la enseñanza de idiomas se divide en distintos niveles y cursos. Los niveles oficiales son A2, B1, B2, C1 y C2, y la oferta varía según el idioma. En los idiomas ruso, francés, inglés y alemán, cada bloque son dos años. En valenciano, los cursos desde A2 hasta C1 tienen una duración de un año y C2 una duración de dos años. En español, el A2 consta de dos años, y el resto de niveles hasta C2, de uno.