Test de clasificación

Si desea acceder a un nivel superior al primer curso (1A2), puede hacerlo presentando algún certificado para acreditar su nivel, o bien puede acceder a través del test de clasificación. El hecho de presentarse a la prueba no asegura ninguna plaza escolar al solicitante. Las pruebas se realizarán únicamente en la sede principal de Torrevieja. Antes de hacer el test deberá inscribirse y pagar la tasa, como se le indica a continuación:

Próximas fechas:

IDIOMAFECHA
Alemán18/06/2024 a las 16:30h Aula 7
EspañolNo hay fecha prevista
Francés18/06/2024 a las 17:00h – Aula 9
Inglés20/06/2024 a las 16:00h
Ruso18/06/2024 a las 16:00h  – Aula 8
Valenciano27/06/2024 a las 17:00h – Aula 6

MATRÍCULA – TRES PASOS:

1 – Rellenar formulario >

Aquí

3 – Día de la prueba >

Traer: Tasa pagada DNI / NIE y bolígrafo

Una vez que se publican los resultados y sepa su nivel, deberá SOLICITAR LA PLAZA en el nivel determinado. Toda la info sobre matrícula AQUÍ.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Para qué sirve la prueba de nivel?

Si tienes conociemientos del idioma y no quieres empezar desde cero, pero no tienes ningún título que lo acredito, podrás demostrar tose conocimientos de una lengua determinada a través de la prueba de nivel, y así podrás incorporarte a cualquier curso de los niveles A2, B1, B2, C1 o C2.

¿Cuánto cuesta?

Tasa ordinaria: 12,23 €

Tasa con bonificación del 50% (familia numerosa, discapacidad, monoparental): 6,12 €

¿Quién puede hacer la prueba de nivel?

Todo el que se haya preinscrito a la prueba.

¿Quién elabora la prueba de nivel? ¿y cómo?

La prueba de nivel será elaborada y administrada miedo los departamentos didácticos para facilitar su uniformidad, y será convocada y desarrollada miedo las respectivas escuelas oficiales de idiomas cono anterioridad al inicio de las clases. Además, el alumnado deberá ser evaluado en la prueba de nivel tomando como referencia las programaciones aprobadas para los diferentes cursos, elaboradas a partir de los objetivos, las competencias y los criterios de evaluación, establecidos para los niveles A2, B1, B2, C1 o C2 en los currículos de los idiomas respectivos.Los departamentos didácticos, en función del resultado de cada alumno o alumna en la prueba de nivel, asignarán a cada uno de ellos lo curso apropiado en el que se pueden matricular, si existe vacante y siguiendo lo procedimiento establecido.

Haciendo la prueba de nivel, ¿tengo plaza asegurada?

No. El hecho de presentarse a la prueba de nivel no garantiza puesto escolar al solicitante.

Si hago la prueba de nivel, ¿lo resultado me sirve para siempre?

No. El resultado de la prueba de nivel se válido únicamente lo curso académico en que se ha realizado para cualquiera de las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Valenciana. Además, cada alumno solo podrá realizar una prueba de nivel miedo idioma y curso académico.

Después de hacer la prueba de nivel, ¿Cuándo puedo inscribirme?

Los aspirantes que han hecho la prueba de nivel en junio solicitarán plaza a través del asistente telemático. Tienen de plazo del 20 de junio hasta el 4 de julio de 2022.

Los aspirantes que han hecho la prueba de nivel en septiembre solicitarán plaza a través del asistente telemático. Tienen de plazo del 15 hasta el 18 de septiembre de 2022.