Pérdida de escolaridad

  • El Consejo Escolar del centro ha establecido (CE de 15/04/2011) que el alumnado oficial pierda la escolaridad por la no asistencia a clase a partir de 12 faltas injustificadas.
  • Cuando esta situación se produzca, el profesor o profesora entregará el día 3 de marzo de 2023 a Jefatura de Estudios una lista con los nombres de aquellas personas que por faltar a clase pueden perder la escolaridad. Jefatura de Estudios procederá a su publicación el 7 de marzo de 2023 en el tablón de anuncios de alumnos oficiales. Este listado servirá para comunicar oficialmente por escrito la pérdida de escolaridad al interesado/a, quien dispondrá de un breve plazo (desde el 7 hasta el 10 de marzo 2023 ambos inclusive) para recurrir ante la Comisión de Convivencia del Consejo Escolar del centro.
  • El listado definitivo se hará público el 14 de marzo de 2023.
  • La no asistencia a clase por motivos injustificados y, por lo tanto, la pérdida de escolaridad, comportará la pérdida del derecho a la evaluación continua, aunque el alumnado conserva siempre el derecho a las pruebas finales y extraordinarias.

En cualquier caso, este alumnado no será considerado como alumnado oficial del curso anterior y se matriculará al final del proceso de matrícula siempre que queden plazas libres.