Adaptaciones PUC alumnado libre

Alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad

El alumnado tiene que acreditar las necesidades educativas de apoyo educativo y el tipo de adaptación que solicita en el mismo momento de efectuar la matrícula telemática, adjuntando los documentos pertinentes en un solo archivo en formato PDF. No tiene que entregar presencialmente ninguna documentación.

• El alumnado con necesidades de apoyo educativo que se inscriba en más de una prueba de certificación tendrá que solicitar adaptación para cada una de las lenguas en que esté matriculado, adjuntando en cada caso la documentación pertinente.
  • Una comisión conjunta de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo y de la Dirección General de Inclusión Educativa valorará las solicitudes presentadas y emitirá un informe que determino las necesidades específicas de apoyo educativo y, si es procedente, la propuesta de adaptación para cada examen.
  • Una vez resueltas las solicitudes, la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo comunicará todas las adaptaciones, autorizadas y no autorizadas, a cada una de las escuelas oficiales de idiomas en que se realizará la Prueba Unificada de Certificación porque la dirección pueda notificar la resolución de la adaptación a las personas interesadas.