Cursos curriculares 120h

Instrucciones de matrícula en los cursos curriculares

Ofrecemos horarios de mañana y de tarde en la mayoría de idiomas en Orihuela, y en horario de tarde en Almoradí y Rojales. Los cursos comienzan a las 10:00h, a las 12:00h, a las 17:00h y a las 19:00h repartidas en dos horas al día, dos días a la semana. También tenemos cursos intensivos en inglés y alemán en horario de mañana. El curso comienza a finales de septiembre y termina a finales de mayo. La admisión y matrícula para estos cursos se divide en dos períodos.

Primer período de admisión

PASO 1: apertura del asistente telemático para solicitud de plaza a partir de las 12:00 horas del 19 de junio de 2023 hasta las 23:59 horas del 3 de julio de 2023.

• Los participantes podrán realizar una única solicitud en la que se podrá elegir un máximo de tres idiomas, en el que eligen idioma, nivel, horario y EOI.
  • Contestar a las preguntas que te realiza para saber el perfil de colectivo al que perteneces. Si has estado matriculado/a el curso 22/23 debes indicar claramente que has estado matriculado/a e indicar en qué EOI.
  • IMPORTANTE, finalizar el trámite hasta el final donde te debe generar un documento de registro pdf en el que no lleve marca de agua y ponga borrador. Antes de enviar te sale un pdf con marca de agua borrador. Si no das a enviar no nos llega la solicitud.

PASO 2adjudicación de vacantes en el asistente telemático el día  11 de julio de 2023.

• Ese día el alumnado recibirá un correo electrónico confirmándole si ha obtenido plaza.
  • Si no lo recibes, puedes entrar al asistente telemático con el usuario y contraseña con el que entraste para hacer la admisión.
  • Una vez comprobado, deberás generar y pagar la tasa correspondiente:
    • Nuevo alumnado, selecciona «Apertura de expediente» y «Curso».
    • Antiguo alumnado: selecciona «Curso» (y «Repetidor» en caso de que repitas curso).
  • Por favor, NO PAGUES hasta comprobar que has obtenido una plaza.
  • Si por error no has pagado la tasa de apertura del expediente, deberás abonar su importe aquí.

PASO 3formalización de la matrícula del 11 al 31 de julio.

• Para formalizar la matrícula, debes entregar la documentación pertinente. Se puede enviar de forma telemática o entregar de forma presencial. Consulta aquí la información sobre la formalización de matrícula.
  • Una vez revisada la documentación, se te enviará el resguardo de matrícula, que será la confirmación de la misma. Guárdalo junto con el justificante de pago.
  • Pagar la tasa no implica formalizar la matrícula. La matrícula no quedará formalizada hasta que toda la documentación sea entregada y revisada en el plazo indicado.
  • La persona que no realice la formalización de la matrícula hasta el final no se considerará alumno o alumna oficial, se entenderá que desiste del derecho a la plaza vacante y tendrá la oportunidad de volver a participar en la admisión extraordinaria.

Segundo período de admisión

PASO 1: apertura del asistente telemático de admisión para solicitud de plaza desde las 12.00 horas del día 15 de septiembre hasta las 23.59 horas del día 20 de septiembre de 2023.

• Todo el alumnado que no resultase admitido en el primer período de admisión o no formalizase su matrícula, podrá realizar una nueva solicitud de admisión durante este período.
  • IMPORTANTE, finalizar el trámite hasta el final donde te debe generar un documento de registro pdf en el que no lleve marca de agua y ponga borrador. Antes de enviar te sale un pdf con marca de agua borrador, sino envías no nos llega la solicitud.

PASO 2adjudicación de vacantes en el asistente telemático el día 25 de septiembre de 2023.

• Sino lo recibes, puedes entrar al asistente telemático con el usuario y contraseña con el que entraste para hacer la admisión.
  • Una vez comprobado, deberás generar y pagar la tasa correspondiente:
    • Nuevo alumnado, selecciona «Apertura de expediente» y «Curso».
  • Por favor, NO PAGUES hasta comprobar que has obtenido una plaza.

PASO 3formalización de la matrícula en la secretaría del centro del 25 al 29 de septiembre.