Cursos curriculares 120h
Instrucciones de matrícula en los cursos curriculares
Ofrecemos horarios de mañana y de tarde en la mayoría de idiomas en Orihuela, y en horario de tarde en Almoradí (idioma inglés) y Rojales (idioma inglés) . Los cursos comienzan a las 10:00h, a las 12:00h, a las 17:00h y a las 19:00h repartidas en dos horas al día, dos días a la semana. El curso comienza a finales de septiembre y termina a finales de mayo. La admisión y matrícula para estos cursos se divide en dos períodos, un primer período en junio y un segundo período en septiembre.
Primer período de admisión
PASO 1: apertura del asistente telemático para solicitud de plaza a partir de las 12.00 horas del 17 de junio de 2024 hasta las 23:59 horas del 2 de julio de 2024.
- Los participantes podrán realizar una única solicitud en la que se podrá elegir un máximo de tres idiomas, en el que eligen idioma, nivel, horario y EOI.
- Contestar a las preguntas que te realiza para saber el perfil de colectivo al que perteneces. Si has estado matriculado/a el curso 23/24 debes indicar claramente que has estado matriculado/a e indicar en qué EOI.
- IMPORTANTE, finalizar el trámite hasta el final donde te debe generar un documento de registro pdf en el que no lleve marca de agua y ponga borrador. Antes de enviar te sale un pdf con marca de agua borrador. Si no das a enviar, no nos llega la solicitud.
PASO 2: adjudicación de vacantes en el asistente telemático el día 10 de julio de 2024.
- Ese día el alumnado recibirá un correo electrónico confirmándole si ha obtenido plaza.
- Si no lo recibes, puedes entrar al asistente telemático con el usuario y contraseña con el que entraste para hacer la admisión.
- Una vez comprobado, deberás generar y pagar la tasa correspondiente:
- Nuevo alumnado, selecciona «Apertura de expediente» y «Curso».
- Antiguo alumnado: selecciona «Curso» (y «Repetidor» en caso de que repitas curso).
- Por favor, NO PAGUES hasta comprobar que has obtenido una plaza.
- Si por error no has pagado la tasa de apertura del expediente, deberás abonar su importe aquí.
PASO 3: formalización de la matrícula del 11 al 31 de julio (de manera presencial) y del 11 al 26 de julio (de forma telemática).
- Para formalizar la matrícula, debes entregar la documentación pertinente. Se puede enviar de forma telemática o entregar de forma presencial. Consulta aquí la información sobre la formalización de matrícula.
- Una vez revisada la documentación, se te enviará el resguardo de matrícula, que será la confirmación de la misma. Guárdalo junto con el justificante de pago.
- Pagar la tasa no implica formalizar la matrícula. La matrícula no quedará formalizada hasta que toda la documentación sea entregada y revisada en el plazo indicado.
- De acuerdo con el artículo 41 del DECRETO 48/2024, la omisión del trámite de la formalización de matrícula en el plazo establecido implicará la renuncia en la plaza escolar adjudicada.
Segundo período de admisión
PASO 1: apertura del asistente telemático de admisión para solicitud de plaza desde las 12.00 horas del día 13 de septiembre hasta las 23.59 horas del día 17 de septiembre de 2024.
- Todo el alumnado que no resultase admitido en el primer período de admisión o no formalizase su matrícula, podrá realizar una nueva solicitud de admisión durante este período.
- IMPORTANTE, finalizar el trámite hasta el final donde te debe generar un documento de registro pdf en el que no lleve marca de agua y ponga borrador. Antes de enviar te sale un pdf con marca de agua borrador, sino envías no nos llega la solicitud.
PASO 2: adjudicación de vacantes en el asistente telemático el día 20 de septiembre de 2024.
- Sino lo recibes, puedes entrar al asistente telemático con el usuario y contraseña con el que entraste para hacer la admisión.
- Una vez comprobado, deberás generar y pagar la tasa correspondiente:
- Nuevo alumnado, selecciona «Apertura de expediente» y «Curso».
- Antiguo alumnado: selecciona «Curso» (y «Repetidor» en caso de que repitas curso).
- Por favor, NO PAGUES hasta comprobar que has obtenido una plaza.
PASO 3: formalización de la matrícula en la secretaría del centro a partir del 20 de septiembre.
- Para formalizar la matrícula, debes entregar la documentación pertinente. Se puede enviar de forma telemática o entregar de forma presencial.
- Una vez revisada la documentación, se te enviará el resguardo de matrícula, que será la confirmación de la misma. Guárdalo junto con el justificante de pago.
- Pagar la tasa no implica formalizar la matrícula. La matrícula no quedará formalizada hasta que toda la documentación sea entregada y revisada en el plazo indicado.
- De acuerdo con el artículo 41 del DECRETO 48/2024, la omisión del trámite de la formalización de matrícula en el plazo establecido implicará la renuncia en la plaza escolar adjudicada.