Solicitud de títulos

Solicitud del Certificado (título) de Superación del Ciclo Superior y de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2

¿Cuándo se puede solicitar el título?

Una vez aprobados los estudios/exámenes correspondientes y publicadas las notas definitivas, los títulos se pueden solicitar en cualquier fecha (excepto durante el período de matrícula de julio, septiembre y octubre). AGOSTO CERRADO.

El alumnado oficial del curso 2023-24 (convocatoria ordinaria) podrá solicitar certificaciones académicas o títulos del curso actual a partir del 12 de junio de 2024.

El alumnado oficial del curso 2023-24 (convocatoria extraordinaria) podrá solicitar certificaciones académicas o títulos del curso actual del 1 al 8 de julio de 2024 o (excepto por motivos urgentes) en cualquier momento a partir de octubre.

El alumnado que ha aprobado la Prueba de Certificación 2024 en convocatoria ordinaria podrá solicitar certificaciones académicas o títulos del 1 al 8 de julio de 2024 o (excepto por motivos urgentes) en cualquier momento a partir de octubre.

Durante los períodos de matrícula de julio, septiembre y octubre (AGOSTO CERRADO) sólo se podrán tramitar certificados urgentes (se deberá justificar debidamente). Durante ese período la secretaría sólo podrá tramitar asuntos relacionados con la matrícula.

¿Qué documentos necesito entregar en la secretaría del centro?

1. Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte. El alumnado no comunitario tendrá que presentar la fotocopia del NIE y del permiso de residencia en vigor.

2. Solicitud de certificado de superación de nivel de enseñanzas de idiomas (disponible en la secretaría del centro y en este enlace). Para la correcta expedición del título, hay que escribir el nombre y apellidos como figuran en el DNI, en mayúsculas y añadiendo los acentos.

3. El resguardo de abono bancario una vez pagada la tasa (impreso de tasas disponible en este enlace). Podéis imprimir las 3 copias del impreso de tasas y pagar la tasa en el banco antes de ir al centro, de este modo no habrá que volver a la secretaría de la EOI. Una de las copias sellada será el resguardo para poder recoger después el título y hará las funciones de depósito de título (con validez a todos los efectos).

4. En los siguientes casos, si procede:

· Fotocopia carné familia numerosa general o especial

· Fotocopia carné discapacitado igual o superior al 33 %

· Víctimas de actos terroristas e hijos

· Víctimas de violencia de género

¿Quién puede hacer los trámites?

Los trámites se pueden hacer:

· Personalmente

· A través de otra persona debidamente autorizada presentando este impreso firmado por el interesado y una fotocopia de su DNI.

¿Puedo enviar la documentación por correo electrónico o fax?

No, lo sentimos, pero se tienen que librar los documentos a la Secretaría de la Escuela. Excepcionalmente, y por motivos debidamente justificados, se podrá presentar la documentación por correo postal añadiendo un sobre con la dirección escrita y con los sellos necesarios para poder remitir una copia de la documentación aportada sellada.

¿Cuándo se pueden recoger los títulos?

El certificado de nivel A2 (antiguo nivel básico) suele tardar aproximadamente 1 mes (excepto durante el periodo de matrícula de julio, septiembre y octubre).

Los certificados de B1  y B2 suelen tardar unos 2 años.

Los certificados de C1 y C2 suelen tardar unos 3 años.

En la página web se pueden consultar las fechas de recogida de títulos. Para recogerlos será imprescindible presentar el resguardo de las tasas de pago del título y el DNI, así como firmar que se ha recogido el certificado a la secretaría del centro.

En el supuesto de que se necesitara una acreditación urgente de los niveles superados, se podrá solicitar una certificación académica.

Entrega de títulos de EOI (Niveles Básico, Intermedio, Avanzado y Ciclo Superior) ya solicitados

Ya están disponibles en la Secretaría de la Escuela, para su entrega al interesado, las remesas de títulos que se relacionan a continuación:

TÍTULOS DISPONIBLES
  NIVEL    FECHA DE SOLICITUD
A2  1 DE FEBRERO 2024 y anteriores
B1  DICIEMBRE 2022 y anteriores
B2  Debe preguntar en secretaria si está disponible
Certificado de Aptitud del Ciclo Superior (plan antiguo)   Debe preguntar en secretaria si está disponible
C1   Debe preguntar en secretaria si está disponible
C2   Debe preguntar en secretaria si está disponible

Se recuerda al alumnado que para poder recoger su título tiene que venir a la Secretaría de la Escuela, personalmente o por medio de una persona debidamente autorizadacon el DNI y el resguardo de la solicitud.