Solicitud de becas

BECAS DE MATRÍCULA
Para realizar estudios en las EEOOII de la Comunidad Valenciana se puede solicitar una beca o ayuda para lo pago de las tasas de matrícula, de acuerdo cono la Orden Ministerial de 15 de junio de 2000 (BOE del 7 de julio). Los imprimidos de solicitud se cumplimentan miedo Internet a través de la página del MEC.

REGISTRO PARA SOLICITAR BECAS DEL MEC
El Gobierno español impulsa desde hace tiempo lo acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos. El objetivo se lograr una mayor eficacia, eficiencia y agilidad de la Administración garantizando además la protección de los datos personales en la realización de todos los trámites. De acuerdo cono la normativa vigente, para poder SOLICITAR UNA BECA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEBERÁS REGISTRARTE previamente len la Sede Electrónica del Ministerio (https://sede.educacion.gob.es). Recuerda los siguientes pasos:

• REGISTRARTE en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación.
    • CONSERVAR EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA que te serán solicitados para cualquier relación electrónica posterior con la Sede y, en particular, para la solicitud de la beca.
    • CUMPLIMENTAR LO FORMULARIO correspondiente a la solicitud de beca cuando se encuentre abierto el período de presentación de acuerdo cono la publicación en el Boletín Oficial del Estado. caso de duda, puedes acceder a la ayuda» ( Ayuda – Sedo electrónica | Ministerio de Educación y Formación Profesional (educacion.gob.es)o llamar al teléfono del MEC 910 837 937.

El alumnado NO tiene que presentar las solicitudes lo Centro. Se consideran presentadas a todos los efectos, mediante el hecho de haber completado lo proceso electrónico acompañando la documentación requerida por medio de la propia aplicación.
Sólo se podrá solicitar beca para un idioma:

• El alumnado que curso más de un idioma deberá solicitar la beca para el idioma más alto que curso.
  • Ningún estudiante podrá percibir más de una beca, aunque realice simultáneamente otros estudios.
  • Al alumnado repetidor no se le concederá beca
  • Antes de rellenar el impreso de solicitud de beca, lea atentamente las instrucciones.

Por favor, antes de presentar la beca por vía telemática, compruebe que esté cumplimentada en su totalidad y que dispone de toda la documentación que se le solicita.

DOCUMENTOS DE INTERÉS:
Información becas para estudiar en las Escuelas Oficiales de Idiomas.
Alegaciones becas

Documento informativo Becas curso 2024-2025