Participación del alumnado

El consejo escolar es el órgano de participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa en el gobierno de los centros. Lo forman los representantes de toda la comunidad educativa, es decir, dirección, profesores, alumnos, personal de administración y servicios, y un representante de la administración local.

La función principal del consejo escolar es participar en la toma de decisiones en relación con aquellos temas importantes para el funcionamiento y la organización del centro: el proyecto educativo, la programación general, la gestión económica, la resolución de conflictos, las activitats extraescolares y el horario lectivo, entre otros.

Los representantes del consejo escolar son escogidos por un período de cuatro años, pero cada dos años se convocan elecciones para renovar la mitad de sus miembros. Las elecciones para la renovación del consejo escolar las convoca la directora del centro.

Los representates del alumnado de la EOI de Alzira son:

• Mª Carmen Bohígues
  • Mª Eugenia Pelufo